CEO de Spotify revela por qué cancelaron el podcast de Meghan Markle

Daniel Ek, el CEO de Spotify, habló sobre los motivos detrás de la cancelación del podcast de Meghan Markle.
Cancelan el podcast de Meghan Markle

El podcast de Meghan Markle y el príncipe Harry era una de las colaboraciones más esperadas en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, el acuerdo entre Archewell Audio, la compañía de producción de la pareja, y Spotify llegó a su fin en junio de este año.

En una reciente entrevista con la BBC, Daniel Ek, el CEO de Spotify, habló sobre los motivos detrás de esta decisión y dio algunas pistas sobre el futuro de la plataforma de streaming.

El acuerdo de Meghan Markle y el príncipe Harry con Spotify

En 2020, Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un acuerdo millonario con Spotify para producir contenido exclusivo a través de su compañía, Archewell Audio.

Se estimó que el acuerdo valía alrededor de $20 millones de dólares. El objetivo de esta colaboración era ofrecer un contenido único y atractivo para los usuarios de Spotify, al tiempo que brindaba a los creadores emergentes nuevas oportunidades.

Meghan Markle y Harry

Al principio, parecía que la propuesta de Meghan Markle y el príncipe Harry iba por buen camino. En diciembre de 2020, lanzaron un especial navideño de 30 minutos a través de Archewell Audio.

Además, Meghan presentó su serie ‘Archetypes’, en la que exploraba los estereotipos en la sociedad y cómo moldean nuestras narrativas. La serie constaba de 12 episodios y se transmitió en 2022.

El dueño de Spotify habla sobre la cancelación del podcast de Meghan Markle

A pesar del entusiasmo inicial, el acuerdo entre Archewell Audio y Spotify no se renovó. En una entrevista con la BBC, Daniel Ek mencionó que, aunque algunos proyectos han tenido éxito, otros no han funcionado según lo esperado.

“Pensamos que podíamos ofrecer una gran experiencia que beneficiara tanto a los consumidores para que fueran felices, como a los nuevos creadores de contenido para que tuvieran nuevos canales”, inició, “Y la verdad es que sí funcionó con algunos proyectos, pero no con otros”, mencionó.

Meghan Markle

Añadió: “Estamos aprendiendo de esos errores y seguimos adelante, y deseamos a aquellos a quienes no les renovamos el mejor de los éxitos a futuro”.

Aunque no entró en detalles específicos sobre el podcast de Meghan Markle y el príncipe Harry, sus palabras insinúan que hubo desafíos y dificultades en la colaboración y los resultados no fueron los esperados.

La noticia de que el podcast de Meghan Markle no continuará en Spotify generó diferentes opiniones y reacciones. Algunos consideraron que el contenido no cumplió con las expectativas, mientras que otros señalaron que podrían haber habido diferencias creativas o dificultades logísticas detrás de escena.

Aunque el acuerdo entre Archewell Audio y Spotify llegó a su fin, esto no significa que sea el final de la carrera de podcasting de Meghan Markle y el príncipe Harry, aunque por el momento ninguno ha emitido declaración alguna.