Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 8 estrellas de Harry Potter que murieron, pero vivirán en nuestros corazones

Harry Potter es una de las sagas más importantes del cine. Desde su estreno, varios de sus actores han fallecido y han dejado un vacío en el corazón de los fans, en esta nota los recordamos.
vie 29 septiembre 2023 12:49 PM
f.elconfidencial.com_original_d2a_237_5ed_d2a2375ed854221f0b5ef9bc0e0b0396.jpg
Publicidad

Michael Gambon

Muere-Michael-Gambon-el-actor-de-Dumbledore-en-Harry-Potter.jpg
Michael Gambon en una película de Harry Potter

Comenzamos con el querido actor Michael Gambon , quien daba vida al director de Howarts, Albus Dumbledore. El día de ayer dejó un gran vacío en los fanáticos de estas películas al morir a los 82 años a causa de complicaciones de una neumonía, según informó su familia a través de un comunicado.

El actor también participó en diversas obras de teatro como Othello y Hamlet, en series de televisión como Doctor Who: un cuento de Navidad y películas, entre las que destacan, El discurso del rey (2010), King of thieves (2018) y Judy (2019), entre otras.

Richard Griffiths

Richard Griffiths
Richard Griffiths en una película de Harry Potter

Richard Griffiths, el tío del mago más conocido de la historia, a pesar de que en la película lo encontraríamos en muchas ocasiones como el enemigo de Harry, fue un personaje emblemático que en 2013 dejó este mundo con 65 años por complicaciones cardiacas.
Participó también en otras películas como Hugo (2011) , About time (2013) y Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (2011).

Richard Harris

richard-harris-dumbledore.jpg
Richard Harris en una película de Harry Potter

En 2002 y después de ganarse el corazón de los fanáticos, falleció Richard Harris, quien en las primeras películas dio vida a Albus Dumbledore.
Recordamos también su participación en películas como Gladiador (2000) y un Hombre llamado Caballo (1970).

Alan Rickman

Alan Rickman
Alan Rickman en una película de Harry Potter

El profesor Severus Snape interpretado por el actor Alan Rickman dejó un gran vacío para los fanáticos y el elenco cuando partió en 2016 a los 69 años a causa de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.
Además de su relevante papel en la saga, estuvo presente en las películas Alicia en el país de las maravillas (2010) y Duro de matar (1988).

Helen McCrory

Helen McCrory
Helen McCrory en una película de Harry Potter

Helen McCrory, quien interpretó a Narcisa Malfoy, murió a los 52 años a causa del cáncer como su compañero Alan Rickman.

También es recordada por su papel de Polly Gray en la serie Peaky Blinders y su participación en la película Skyfall (2012).

Robert Hardy

Robert Hardy - Cornelius Fudge.jpg
Robert Hardy en una película de Harry Potter

El ministro de Magia, Corelius Fudge, Robert Hardy murió a los 91 años después de una emblemática carrera de más de 70 años en cine, teatro y televisión.
Entre otras de sus participaciones encontramos El décimo reino (2000) y Thunderpants (2002)

Publicidad

John Hurt

John Hurt
John Hurt en una película de Harry Potter

El actor John Hurt, quien formó parte de una de las escenas más recordadas por los fans de la película, murió en 2017 a los 77 años y será recordado por su papel de Garrick Ollivander, quien le vendió la primera varita mágica a Harry Potter.

También estuvo presente en la película Expreso de medianoche (1978) y El hombre elefante (1980).

Robbie Coltrane

(Obligatorio)
Robbie Coltrane en una película de Harry Potter

Una de las pérdidas que más le ha dolido a todo el elenco y staff de Harry Potter, así como a los seguidores de las películas, fue la del actor Robbie Coltrane el 14 de octubre de 2022. El actor le dio vida al entrañable amigo y mentor de Harry, Hagrid.

Además de su participación actoral en la saga de magos, prestó su voz a Lord Dingwall en la película de Disney Valiente en el 2012.

A más de 10 años de la última película de la saga, Harry Potter cautivó a millones de personas con sus historias y emblemáticos personajes que marcarían la historia del cine con sus actuaciones y corazones.

Harry Potter
Harry Potter

Después de ocho entregas, la saga se consolidó como la historia de fantasía que por excelencia pasará a formar parte de los libros cinematográficos de las últimas décadas.

En su primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal recaudó más de 974 millones de dólares y en 2021, para celebrar dos décadas del estreno de la primera película, se reestrenó en cines con un éxito rotundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad