Amex celebra a los sabores de Baja California en The Box, una experiencia única

Por segundo año consecutivo, American Express llevó a sus tarjetahabientes a vivir una experiencia gastronómica sin igual

En la intimidad del antiguo Hotel Reforma, American Express recibió a un selecto grupo de tarjetahabientes que tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única: The Box.

En su segunda edición, los sabores de Baja California fueron los encargados de deleitar a los presentes, quienes fueron arropados por una atmósfera inmejorable para disfrutar de este viaje culinario.

Con elegantes muros negros y una espectacular estructura metálica que hace una perfecta alusión al nombre de la experiencia, The Box permite a los invitados centrarse en lo más importante: los sabores.

Un excelente servicio, la música en el volumen adecuado y la proximidad con los chefs permitieron a los invitados descubrir en primera fila cuál es proceso para elaborar cada uno de los platillos del menú de cinco tiempos diseñado cuidadosamente para esta ocasión.

Además, esta cercanía permitió algo que muy pocas veces se puede experimentar: abrir una línea directa con las mentes detrás de los platillos para resolver dudas y compartir un poco de su conocimiento, experiencias y una que otra recomendación.

La alineación de lujo estuvo compuesta por los chefs Javier Plascencia, Alfredo Villanueva y la enóloga Lulú Martínez Ojeda, encargada del espectacular maridaje de la tarde.

Fue una tarde repleta de exquisitos platillos. Probamos un escabeche de hueva de jurel y almeja generosa, un mixiote de centollo, ensalada de hojas, alioli spice y pan, y, nuestro favorito, el arroz con pato y vegetales.

La estructura de The Box tiene un peso aproximado de 2 toneladas

Mención especial para el bacalao negro asado con miso de garbanzo. Una maravilla con una textura insuperable perfectamente maridado con Ocho Tinto, que cerró el desfile de sabores para dar paso al postre: un crocante philo crujiente, crema de yogurt, miel, aceite de oliva y pistache.

Para poner el broche de oro, los invitados a esta especial velada brindaron con Dom Pérignon Vintage con la ilusión de repetir muy pronto esta increíble experiencia.