Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sirenita defiende la inclusión: "Es un milagro que yo sea princesa"

La actriz estadounidense y el actor español Javier Bardem asistieron a la premier de la película que se realizó la noche de este jueves en la Ciudad de México.
vie 12 mayo 2023 10:14 AM
halle-bailey.jpg
Halle Bailey defiende la inclusión de la película 'La Sirenita', que protagoniza al lado de Jarvier Bardem.

Halle Bailey y Javier Bardem se encuentran en México como parte de la promoción de la película de Disney La Sirenita, en la que interpretan los roles estelares y que se estrenará el próximo 25 de mayo.

En conocida plaza comercial al norte de la capital mexicana, el actor español, ganador en 2008 del premio Oscar por la película Sin lugar para los débiles, pasó por la alfombra azul junto a la actriz estadounidense ante cientos de fanáticos que desde temprana hora se dieron cita para disfrutar la premier.

Publicidad

Halle Bailey, actriz de La Sirenita, agradece la inclusión

En declaraciones a la prensa, Halle Bailey se refirió a las críticas con respecto al personaje principal que interpreta y cuyo color de piel es distinto al de la película original animada de 1989.

halle-bailey-javier-bardem
Javier Bardem y Halle Bailey en la premier de 'La Sirenita' en la Ciudad de México.

“Estoy feliz de ser parte de esta película que es muy diversa. Sus mensajes tienen que ver con la inclusión y representan a la gente que se ve como nosotros, gente como yo, que es de piel café o negra. Necesitábamos vernos a nosotros mismos en estas posiciones como las de princesas. ¡Es un milagro! Y me siento honrada de poder estar en esta posición”, expresó la actriz.

Durante su primera visita a México, Halle Bailey, de 23 años, resaltó que convertirse en princesa fue un sueño cumplido porque representar esta versión significó todo para ella.

“Me gustó poder nadar con las hermanas sirenas en el agua. Espero que Ariel inspire sus vidas con pasión en todo lo que hacen", comentó caracterizada como el personaje mientras que a la par firmaba autógrafos y se tomaba fotos con los fans del filme.

halle-bailey
Halle Bailey.

Publicidad

Javier Bardem destaca la importancia de haber actuado en 'La Sirenita'

Entre una concha de mar, corales, algas y medusas, como parte de la escenografía de la premier, Javier Bardem, que interpreta a El Rey Tritón, mencionó que compartir escena con grandes actores es la mejor lección que le dejó esta producción.

halle-bailey
Halle Bailey protagoniza la película 'La Sirenita'.

"La película es un regalo para todos porque los directores de arte lograron, junto con Disney, adoptar el clásico que recordamos a una época actual. La mujer joven, que es Ariel, lucha por seguir sus sueños. Es una responsabilidad ponerse la cola de sireno y ser ese padre que tiene una seguridad fuerte por su hija. Aplicar la idea transformadora del padre que la deja en libertad, está muy bien", resaltó Bardem.

Bailey apuntó que las cosas que Ariel hace con paciencia y amor son admirables porque tiene grandes aspiraciones. “Amé cantar los temas de la película y disfruté el prepararlas”.

Al finalizar la alfombra azul, los actores ingresaron a una sala de cine para responder a las preguntas de los fans, prensa e invitados especiales.

“El amor es dejar ir al otro también. Ariel enseña aprender a querer mejor. Al final la historia se resume en el amor de un padre a su hija", dijo Bardem mientras que Bailey comentó que La Sirenita enviará un mensaje positivo a las niñas que la vean: “Me interesa que las pequeñas puedan ver un reflejo de sí mismas".

¿Cuándo se estrena La Sirenita en México?

La película protagonizada por Halle Bailey, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs y Jacob Tremblay fue dirigida por Rob Marshall. Se estrenará el próximo 25 de mayo a nivel nacional.

halle-bailey
Halle Bailey se sorprendió al ver a una niña vestida como Sirenita durante la premier de la película en México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad