Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preguntas que te has hecho sobre cirugías plásticas, las responde un experto

El doctor Juan José Ruiz Treviño, especialista en cirugía estética avanzada, responde todas las dudas sobre las cirugías plásticas.
jue 20 abril 2023 01:09 PM
cirugías estéticas
Cirugías estéticas

La medicina plástica ofrece hoy en día una gran diversidad de procedimientos quirúrgicos y tratamientos dirigidos a perfeccionar la anatomía de las personas, brindando así la oportunidad de mejorar aquellas áreas faciales o corporales con las que el paciente no se siente a gusto.

Afortunadamente, existen profesionales de la medicina que ofrecen soluciones oportunas para estos casos. Entre ellos el doctor Juan José Ruiz Treviño, un especialista en cirugía plástica, quien es además un experto en la materia que pone a disposición de los pacientes un servicio confiable, seguro y de calidad.

Publicidad

¿Cuáles son las cirugías plásticas más solicitadas?

Las cirugías estéticas más comunes son el aumento de busto, la lipoescultura (tanto en mujeres y hombres), el aumento de glúteos con grasa y la rinoplastia.

¿Quién se practica más cirugías plásticas, los hombres o las mujeres?

En lo particular yo atiendo a muchos hombres, un 30 por ciento de mis pacientes son hombres, pero siguen siendo más las mujeres porque seguimos viviendo en un país machista. Todavía hay muchos hombres que no ven bien el hecho de operarse o creen que no es necesario.

 Cirugía estética
Cirugía estética

Las mujeres buscan más cirugías para empoderarse y desenvolverse mejor.

¿Cada vez es más fácil acceder a una cirugía?

Las cirugías plásticas ya no son un tabú y están más disponibles porque cada vez hay más cirujanos plásticos. Los medios de comunicación y redes sociales te bombardean con información al respecto, pero es necesario acudir siempre con un experto certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el único organismo que certifica a este tipo de especialistas en el país.

Publicidad

¿Cuáles son los riesgos que se corren en una cirugía plástica?

Cualquier procedimiento quirúrgico, sea estético, reconstructivo o el hecho de quitar una apéndice, tiene riesgos anestésicos y de infección, pero es nuestra labor como cirujanos plásticos llevar al mínimo todos estos riesgos y hacer que estas cirugías sean sumamente seguras.

Cirugía estética
Cirugía estética

¿Todas las personas son candidatas a una cirugía plástica?

Prácticamente sí, siempre y cuando se tomen sus parámetros de seguridad y preventivos. Por ejemplo, una mujer o un hombre que tenga una enfermedad, llámese hipertensión, diabetes..., siempre y cuando la tenga controlada se puede operar.

Una mujer u hombre arriba de los 40 años requiere una valoración cardiológica, deben ser pacientes de riesgo bajo.

¿Qué tanto cambias con una cirugía plástica?

La cirugía plástica es para verse y sentirse mejor según tus propias expectativas.

Publicidad

¿Qué edad es la ideal para someterse a una cirugía plástica?

Depende de la cirugía, por ejemplo, en aumento de busto yo recomiendo que la paciente sea mayor de edad por la sencilla razón de que antes el busto todavía puede seguir desarrollándose, 18 o 19 años es una buena edad para aumentar o reducir el busto. La paciente de menor edad que he operado tenía 12 años porque presentaba dolor de espalda y se encorvaba.

En el caso de la nariz se pueden operar a partir de los 16 años, siempre y cuando el paciente menor de edad tanga autorización de los papás y sea consciente del procedimiento.

Cirugía estética
Cirugía estética

¿En cuanto tiempo te recuperas de una cirugía plástica?

Varia de cada cirugía. Un levantamiento y reducción de busto se opera en la mañana y en la noche ya puede salir con sus amigas o su pareja a cenar, prácticamente no va a tener molestias.

Las cirugías como una lipoescultura o una abdominoplastia son un poco más prolongadas, pero pueden recuperar su actividad laboral, en escritorio, en pocos días. Para regresar a hacer ejercicio les sugiero que se tomen dos semanas y prácticamente a la tercera semana ya pueden volver a retomar el ejercicio, pero depende mucho a qué se dedique el paciente y de su situación médica.

Para más información consulta siempre a un especialista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad