Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarah Paulson le prestaba dinero a Pedro Pascal antes de ser famoso

La actriz Sarah Paulson recordó los difíciles inicios de Pedro Pascal como actor en Nueva York.
mié 12 abril 2023 11:22 AM
Sarah Paulson le prestaba dinero a Pedro Pascal
Sarah Paulson y Pedro Pascal

Pedro Pascal se ha convertido en uno de los hombres más buscados en internet y el actor del momento gracias a su actuación en series como The Last of Us y The Mandalorian, sin embargo, conseguir un lugar en Hollywood no fue nada fácil, pues hasta hace 10 años, era desconocido en la industria..

Quien dio vida a Javier Peña en la serie Narcos se mudó a Nueva York a principios de los noventa para probar suerte como actor. Con la ayuda de su mamá, Verónica, en 1993 se matriculó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y ahí conoció a la también actriz Sarah Paulson con quien tiene una estrecha amistad de 30 años.

Publicidad

Sarah Paulson recordó los difíciles inicios de su amigo Pedro Pascal

“Esto ya lo ha contado él antes públicamente, pero hubo momentos en los que le daba mi sueldo diario de algún trabajo en el que estaba para que así tuviera algo dinero con el que alimentarse”, recordó la protagonista de American Horror Story en un reportaje de la revista Esquire, que le dedica su portada al actor chileno.

Pedro Pascal sólo asistió al after del Emmy. Él es Oberyn Martell.
Pedro Pascal sólo asistió al after del Emmy. Él es Oberyn Martell.

Durante los últimos años de la década de los 90, Pascal alternó sus audiciones con su trabajo de mesero en Nueva York. Pero según contó en la entrevista, aunque recibía buenas críticas, el papel de su vida no llegaba, así que decidió mudarse a Los Ángeles en 1999, donde tuvo una breve participación en la cuarta temporada de Buffy Cazavampiros.

“Supongo que esos buenos comentarios, mi autodeterminación delirante y el hecho de no tener ninguna habilidad real en nada más es lo que me mantuvo en marcha”, reconoció el actor que saltó a la fama con su personaje del príncipe Oberyn Martell en Game of Thrones.

A los 24 años, la vida de Pedro Pascal y de su familia sufrió un duro golpe con el suicidio de su mamá por lo que tuvo que regresar a Chile, y de vuelta en Nueva York en el año 2000, la situación seguía igual de difícil para el actor, tal y como lo recuerda en la misma entrevista Paulson.

Publicidad

La amistad de Pedro Pascal y Sarah Paulson

“Íbamos a ver películas todo el tiempo en esos años. Creo que había cosas de las que queríamos escapar, mental, emocional y espiritualmente”, agregó la actriz.

“Solo quieres que tenga éxito. Y eso para mí es señal de que es una gran estrella del cine. Creo que está listo para tomar las riendas de los protagonistas de las comedias románticas del pasado, como Bruce Willis y Mel Gibson. Él puede ser todo eso. Hagamos un remake de Duro de matar con Pedro. Que se rehagan todas las películas de Arma mortal con Pedro”, reclamó Paulson.

En 2016, Paulson y Pascal asistieron juntos a la 22ª edición de los Premios del Sindicato de Actores en Los Ángeles. Tres años después, la actriz apoyó el debut de Pascal en Broadway cuando interpretó a Edmundo en The Tragedy of King Lear.

66th Annual Directors Guild Of America Awards - Red Carpet
Sarah Paulson y Pedro Pascal

“Mi idea era que si no conseguía algo importante con 29 años, se acabó. Así que estaba constantemente reajustando lo que significaba dedicar mi vida a esta profesión y abandonando la idea de que iba a ser igual que lo que había soñado de niño. Había muchas buenas razones para dejar ir esta ilusión”, confesó Pascal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad