Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Andrés García se distanció de sus hijos y murió sin verlos?

Andres Jr., Leonardo, Andrea y Arena rara vez visitaron al actor en su casa de Acapulco en los últimos meses.
mar 04 abril 2023 07:02 PM
andres-garcia-hijos
Andrés García y sus hijos Andrés, Andrea y Leonardo.

Andrés García , quien fue uno de los actores más afamados durante las décadas de los 70, 80 y 90 por las películas y telenovelas que protagonizó, murió hoy a los 81 años debido a complicaciones derivadas de la cirrosis hepática que padecía.

El actor falleció en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde residía desde hace algunos años. Junto a él estaba su esposa Margarita Portillo, pero no sus cuatro hijos: Andrés, Leonardo, Andrea y Arena debido a que se mantuvo alejado de ellos en los últimos meses.

Publicidad

¿Quiénes son los cuatro hijos de Andrés García?

En enero de 2021, Andrés García reveló que se distanció de ellos debido a que dedicó más tiempo a su trabajo que a estar a su lado y lo hizo por una razón en especial:

andres-garcia-hijo-leonardo
Andrés García con su hijo Leonardo García.

“Yo creo que no pude estar el tiempo que yo debí estar con mis hijos porque yo siempre quise tener lo que la clase media o media alta no tenía, sino lo que tenían los multimillonarios. Siempre quise tener lugares grandes y trabajé toda la vida. Toda la vida estaba en España, Argentina, Colombia, México, Chihuahua”, comentó en entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.

Decía que sus hijos lo veían en las entrevistas por televisión y en los periódicos, pero rara vez en persona porque regresaba tres o cuatro días a la casa con el propósito de descansar, pero de inmediato le llamaban para ofrecerle otro trabajo y se iba por un largo periodo.

“Me faltó tiempo de convivir con ellos. Ni modo, fue un mal cálculo que hice pero de no haber tenido nada a llegar a hacer todo lo que hice, no podía dejar de trabajar”, explicó.

andres-garcia-jr
Andrés García Jr.

Publicidad

¿Por qué Andrés García se distanció de sus hijos?

Andrés García decía que en algún momento procuró un acercamiento con ellos pero le salieron “muy García” y quizá el orgullo de todos evitó que tuvieran una buena relación hasta el último de sus días.

leonardo-garcia
Leonardo García.

Lo que también complicó que se vieran seguido, fue el lugar donde residían cada uno. Mientras Andrés García vivía en Acapulco, su hijo mayor, Andrés, estaba en Estados Unidos al igual Andrea; Arena, por su parte, radicaba en Zihuatanejo y de Leonardo se desconoce en dónde vive.

Éste último, declaró el año pasado que sí había intentado estar con su papá, sobre todo cuando su estado de salud se agravó. Lo visitó en julio de 2022 pero ya después el carácter de su papá y una ola de rencores se los impidió.

Andrés García, protagonista de telenovelas como Tú o nadie y El privilegio de amar, por citar algunas, acusó a sus hijos de no estar al pendiente de su salud, incluso de sólo buscar su herencia.

Después dijo que su hija Andrea lo había acusado de abuso sexual pero ella lo negó mediante una transmisión en Instagram.

“No sé yo qué se creen algunos de mis hijos. Me dan ganas de desconocerlos a algunos por sus actitudes”, declaraba García en aquel tiempo.

andrea-garcia
Andrea García.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad