Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día y la razón por la que Televisa corrió a Alfonso Herrera

El actor habló del giro que dio su carrera tras salir de la televisora y dejar atrás las telenovelas, incluido el proyecto RBD
lun 27 marzo 2023 04:54 PM
Poncho Herrera gana el Premio Ondas a Mejor Actor por 'Batman Desenterrado'
Alfonso Herrera gana el Premio Ondas a Mejor Actor por 'Batman Desenterrado'

Alfonso Herrera es un actor muy querido entre el público mexicano, especialmente entre la generación que lo ha seguido desde su participación en la exitosa telenovela musical Rebelde de Televisa , sin embargo, su trayectoria tomó un rumbo distinto al de la música. Los últimos años se ha negado a ser parte el regreso de la banda RBD, situación que lamentan los fans que crecieron con ellos. No obstante, Alfonso tiene muy clara la brújula de su carrera y, como ha declarado en varias ocasiones, apuesta a la veta actoral.

Publicidad

La ausencia de Alfonso Herrera en RBD

“Yo estoy feliz, yo soy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso y de haber sido... y estoy agradecido y seguiré agradecido. Simple y sencillamente estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra porque, a final de cuentas, mi pasado es quien me hace la persona que soy en este momento”, declaró en 2022 tras el anuncio de su ausencia.

Posteriormente y en el mismo sentido, añadió en Twitter: “Rebelde significó y significa perseguir tus sueños y ser congruente con lo que uno quiere en la vida, algo que intento día a día… a veces lo logro y a veces aprendo. Y a los fans mi agradecimiento eterno por tanto apoyo y cariño”.

rbd1.jpg
El grupo RBD sin Poncho Herrera.

Televisa corrió a Poncho Herrera

En una reciente entrevista para El País, Alfonso Herrera recordó que fue despedido de Televisa, pese a su contrato de exclusividad, por hacer la película La dictadura perfecta de Luis Estrada, en la que se insinúa que la televisora influyó en el triunfo de Enrique Peña como presidente de México.

Poncho Herrera detalló interpretar a Carlos Rojo cambió su vida, motivo por el que está agradecido y comprometido con Luis Estrada: “Me habla, yo ahí voy a estar, igual que él se la jugó por mí en algún momento. A mí, Luis me cambió la vida y me cambió la carrera”, dijo al medio español.
Además, habló abiertamente del despido de Televisa por hacer la película: “Me corrieron de Televisa. Me dijeron ‘Si haces esa película no vas a poder estar en esta empresa’ por dos razones, tenía una exclusividad, un dinero fijo mensual con ellos y, por otro, querían que yo hiciera una novela de cura sexy”, confesó.

En 2014, Poncho aseguró que la televisora le pidió decidirse entre la película de Estrada y un contrato de exclusividad con ellos.

Publicidad

"Me tardé como dos segundos en tomar la decisión. Son oportunidades que te llegan y quién sabe si te vuelvan a llegar (…) era un personaje muy interesante en un proyecto interesante versus algo que ya había hecho durante muchísimo tiempo y te puedo decir que fue la mejor decisión que pude haber tomado y me siento muy contento. Ahorita ya no tengo que rendirle cuentas a ellos de ninguna manera”.

Actualmente Poncho promociona ¡Que Viva México!, una sátira a la Cuarta Transformación y dijo no temer las críticas y el ser juzgado.

¡Que Viva México! La nueva película de Luis Estrada
¡Que Viva México! La nueva película de Luis Estrada

“Estamos en unos tiempos muy delicados en que digas lo que digas se te va a juzgar. Más ahora, que las redes sociales se han convertido en una inquisición donde cualquier comentario se catapulta al máximo. Una de las características que tiene Luis es que él habla y dice las cosas como son y su cine es así: directo, crudo y duro. Porque él como persona también es exactamente igual. Yo diría que su cine es necesario y si hay algo que a él le importa mucho es no autocensurarse."

¡Que Viva México! La nueva película de Luis Estrada
¡Que Viva México! La nueva película de Luis Estrada

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad