Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el emotivo reencuentro de Ke Huy Quan y Harrison Ford en el Oscar

Por esta razón, el ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto, Ke Huy Quan, se puso eufórico al reencontrarse en el escenario con Harrison Ford, quien entregó el premio a Mejor Película.
lun 13 marzo 2023 10:17 AM
Ke Huy Quan y Harrison Ford se reencontraron en los premios Oscar 2023
Ke Huy Quan y Harrison Ford trabajaron en 'Indiana Jones y El templo de la perdición' en 1984

La noche del domingo 12 de marzo se convirtió en una fiesta para el elenco y la producción de Todo en todas partes al mismo tiempo, ya que esta película dirigida por Los Daniels,

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó con siete de las 11 nominaciones a las que aspiraba en la 95 entrega de los premios Oscar 2023 y se llevó, entre otros las estatuillas a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto; y fue precisamente en esta categoría con la que la celebración y la energía de la gala comenzaron a subir y enfocarse en esta historia, ya que al anunciar que Ke Huy Quan era el ganador, su emotivo discurso y su honestidad al aceptar el premio emocionaron a los presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles y –tal como pasó con muchos de nosotros– seguramente a muchos televidentes de la ceremonia alrededor del mundo.

Publicidad

Harrison Ford y Ke Huy Quan: Dos viejos amigos en el Oscar

Sin embargo, fue al final de la noche, cuando se anunció a la ganadora del Oscar a Mejor Película, cuando ocurrió uno de los momentos más significativos y que, tal vez por la emoción del momento y el número de personas que subieron al escenario a recoger el premio, quedó un poco “oculto”.

Y es que Harrison Ford fue la estrella encargada de revelar a la película ganadora y cuando leyó en el sobre que se trataba de Todo en todas partes al mismo tiempo, el actor Ke Huy Quan gritó de la emoción con el doble de intensidad –o tal vez más– que el resto de sus compañeros (que ya tenían, muchos de ellos, un Oscar en las manos).

Ke Huy Quan y Harrison Ford se reencontraron en los premios Oscar 2023
El reencuentro de dos amigos y compañeros en el Oscar

Publicidad

¿Por qué se emocionó tanto Ke Huy Quan al ver a Harrison Ford en el Oscar?

La razón del estallido de felicidad que tuvo Ke Huy Quan al subir al escenario junto con el resto de su compañeros para aceptar el Oscar a Mejor Película se debió a que este momento lo hizo reencontrarse con Harrison Ford, quien es uno de sus mentores y una de las grandes figuras con las que trabajó al inicio de su carrera siendo un niño.

Ambos actores trabajaron juntos en la película Indiana Jones y El templo de la perdición, que se estrenó en 1984, cuando Harrison estaba por cumplir 42 años y Ke Huy tenía 12 años.

En dicha historia, compartieron y sobrevivieron algunas de las aventuras más disparatadas del cine de aquella época junto a la actriz Kate Capshaw, como persecuciones, disparos, elaboradas trampas mortales, comidas de insectos o sesos de monos, habitaciones llenas de reptiles y villanos con poderes sobrenaturales, entre otras, en una película escrita por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg.

Ke Huy Quan y Harrison Ford se reencontraron en los premios Oscar 2023
Indiana y 'Short Round' casi 40 años después

Publicidad

Indiana Jones y Short Round casi 40 años después

Por esta razón, el reencuentro entre estos dos actores fue realmente emotivo y excitante. Ambos se señalaron en el escenario para después abrazarse y besarse cariñosamente en la mejilla, en señal de respeto, admiración y cariño mutuos.

Ke Huy Quan y Harrison Ford se reencontraron en los premios Oscar 2023
Harrison Ford, Ke Huy Quan y Kate Capshaw en 'Indiana Jones y El templo de la perdición'

Ésta, sin embargo, no fue la primera vez en que Ke Huy Quan estuvo frente a su ídolo y compañero, Harrison Ford, en la presente temporada de premios, que la noche del domingo llegó a su fin con la entrega del Oscar. Durante la gala de los Globos de Oro, donde el artista de origen vietnamita también ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto, agradeció a Harrison y al director Steven Spielberg, por haber sido pilares en el inicio de su carrera en el cine.

VIDEO: Ke Huy Quan se emociona al ver a Harrison Ford entregando el Oscar a Mejor Película

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad