Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estrictas reglas que debe cumplir Pablo Lyle en la cárcel

El actor mexicano se encuentra en el South Florida Reception Center mientras le es asignada la cárcel en donde cumplirá su sentencia.
vie 03 marzo 2023 08:00 AM
Premiere de la Pelicula Americana Dos Locas en Fuga, en Plaza Carso.
Pablo Lyle.

El pasado viernes 3 de febrero, Pablo Lyle recibió una sentencia de cinco años en prisión y ocho en libertad condicional por el delito de homicidio involuntario que cometió durante un incidente vial en 2019 y que derivó en la muerte de Juan Ricardo Hernández .

El actor mexicano fue trasladado al South Florida Reception Center, una cárcel temporal hasta que le asignen la prisión en donde cumplirá su sentencia. A su llegada fue sometido a una serie de exámenes físicos y psicológicos, de los cuáles en los próximos días recibirá los resultados con los que las autoridades decidirán su destino.

Publicidad

Mientras tanto, el actor deberá apegarse a las reglas de comportamiento que están establecidas en el manual de orientación para el detenido que le fue entregado a su ingreso, en donde se explican el comportamiento, procedimientos y rutinas de la institución que deberá cumplir, reportó el programa 'Ventaneando', que tuvo acceso al documento.

Pablo Lyle
Pablo Lyle enfrenta el precio de aquel caro error que cometió.

Las reglas que debe cumplir Pablo Lyle en la cárcel

Para evitar que Pablo sea sancionado deberá acatar el reglamento, el cual establece que no puede "estar fuera de su área de alojamiento sin su identificación y debe ser visible en todo momento".

Tampoco puede estar "en un área no autorizada, excepto cuando esté acompañado y supervisado por empleados del departamento". Si llega a romper la regla podrá "ser interpretado como un intento de fuga y se tomarán las medidas apropiadas". También, siempre deberá portar el uniforme azul y los zapatos entregados por el estado.

Publicidad

¿Cómo debe comportarse Pablo Lyle en la cárcel?

En el manual se explica que desde el primer día se le asignó una cama de la cual " será responsable de la limpieza", esto incluye su "caja de pertenencias personales y el piso alrededor de la cama". También será el responsable "de asegurar que el espacio de su alojamiento esté libre de contrabando".

Pablo Lyle
Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia hoy en el Tribunal Penal de Miami-Dade.

Pablo Lyle puede hacer y recibir llamadas telefónicas. El actor podrá estar comunicado con el exterior, pero bajo ciertas reglas. Solo podrá llamar a las personas que estén en su "lista aprobada". Además, todas las llamadas podrán ser "monitoreadas electrónicamente". Los reclusos tienen prohibido el "uso o posesión de un teléfono celular", lo que dará lugar a una acción disciplinaria.

¿Puede recibir visitas Pablo Lyle en la cárcel?

El manual del South Florida Reception Center señala que las visitas "son un privilegio y no un derecho", por lo que hay reglas estrictas al respecto. "Los detenidos podrán recibir visitas programadas regularmente de las personas en su lista aprobada de visitantes, excepto durante el proceso de admisión", estas se llevarán a cabo los sábados, domingos y días festivos.

Los internos tienen atención médica regular, así como acceso a la biblioteca, educación académica y capacitación vocacional. Reciben tres comidas diarias y "pueden enviar y recibir cartas que serán revisadas para evitar cualquier tipo de contrabando", se explicó en el programa. A Pablo Lyle se le asignará un trabajo "al que no puede negarse".

Publicidad

Las reglas de seguridad y protección que debe de cumplir Pablo Lyle

La institución reconoce que existen "pandillas internas que amenazan la seguridad de los internos", situación por la que se advierte que si se involucra con "un grupo de amenaza de seguridad" puede resultar en acción anti disciplinaria.

pablo-lyle.jpg
Pablo Lyle sufre de alopecia.

También, el manual señala que se prohíbe cualquier uso de drogas y tampoco se permite "el sexo consensual".

Pablo Lyle permanecerá en esta institución de cinco a siete semanas antes de ser trasladado a la prisión en donde cumplirá 5 años de sentencia.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad