Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carta que el cuñado de Pablo Lyle escribió para evitarle una condena mayor

Lucas Delfino, quien inició la pelea con Juan Ricardo Hernández que provocó que el actor lo golpeara y le causara la muerte, quiso exponer que el hermano de su esposa estaba muy arrepentido.
sáb 11 febrero 2023 12:00 PM
pablo-lyle
Pablo Lyle escuchó recientemente la sentencia por lo ocurrido con Juan Ricardo Hernández.

Luego de que a finales del año pasado Pablo Lyle fuera declarado culpable de homicidio involuntario en Miami, la defensa legal, familia y amigos del actor mexicano intentaron hacer todo lo posible para que el artista recibiera el menor castigo por esta acción.

Ante este escenario, diversos allegados al intérprete enviaron escritos a la jueza Marisa Tinkler Mendez antes de la sentencia, por lo que luego de salir a la luz las desgarradoras cartas que los hijos de Pabloredactaron, ahora se ha dado a conocer el texto de su cuñado.

Publicidad

Lucas Delfino fue quien inició el enfrentamiento de palabras con Juan Ricardo Hernández por un incidente de tránsito, que a llevó a Pablo a darle un golpe en la cara, que causó la muerte del cubano días después en el hospital. Tras aclarar que tiene varios años de conocer a su cuñado, Lucas hizo referencia al suceso.

"Fue durante el viaje familiar de Pablo a Miami para dar la bienvenida al nacimiento de mi segundo hijo que ocurrió el accidente que cambiaría nuestras vidas. Cuando la policía llegó a mi casa, llamé a Pablo, que estaba en el aeropuerto, y le conté lo ocurrido", comienza la carta.

Lucas enfatizó en que "lo que pasó a continuación no me sorprendió para nada, sin un sólo instante de duda me dijo que se quedaría, puso a su familia en el avión a México y luego buscó a los agentes de la ley como se le indicó".

Delfino reveló el motivo por el que Lyle nunca consideró escapar de la justicia estadounidense. "Pablo regresó de México después de la trágica muerte del señor Hernández, esto es algo que hizo entendiendo perfectamente las posibles consecuencias de tal decisión, nuevamente, un testimonio de su carácter".

pablo-lyle-cinco-anos-prision-miami
Pablo Lyle se mostró muy arrepentido por lo que pasó.

El cuñado de Lyle aseguró que "no sabía cuál sería el resultado final para él y su familia y estaba aterrorizado, pero aun así, regresó. Me dijo que la única forma de enseñar es con el ejemplo, siempre pensando en sus hijos, esto demuestra no solo su valentía, sino también su integridad".

Delfino detalló que "durante el tiempo que Pablo estuvo en arresto domiciliario, fui testigo de su humildad, y el crecimiento espiritual que le permitió entregarse a una situación tan difícil en la que tuvo que depender de otra persona para brindarle techo, alimento y cubrir sus necesidades y las de su familia".

Publicidad

Asimismo, el cuñado del actor reveló el motivo por el que Pablo se mostró sereno al momento de conocer que era declarado culpable de los hechos por los que había sido señalado desde el 2019.

El último día del juicio, en el momento en el que leyeron el veredicto, fue posiblemente uno de los momentos más difíciles de su vida. Sabía que aunque sus hijos no estaban presentes, las cámaras lo estaban enfocando, y aunque todos estábamos llorando por él, mantuvo una actitud tranquila, y nos consoló a todos diciendo que iba a estar bien.

El cuñado de Lyle añadió que el actor, "más tarde nos dijo que no quería mostrar lo triste y desesperado que se sentía, en caso de que sus hijos alguna vez vieran las noticias". El esposo de la hermana de Pablodestacó: "En los 17 años que lo conozco, nunca actuó de manera violenta.

"En las innumerables veces que nos sentamos a hablar de ello, no hubo una sola vez en la que no me dijera lo mortificado que se sentía por la muerte del señor Hernández y el duelo que debe estar pasando su familia. Pablo sabe que ahora tiene que vivir el resto de su vida con la carga de lo que pasó", abundó Lucas.

Pablo Lyle y Lucas Delfino
Pablo Lyle con su cuñado Lucas Delfino.

Delfino consideró que "esto es inmensamente difícil para una persona compasiva con un profundo respeto por la justicia". Pese a los escritos, la jueza Marisa Tinkler Mendez determinó que el actor deberá pasar cinco años en la cárcel y ocho en libertad condicional, haciendo un total de 13.

Lyle deberá tomar algunas clases de resolución de la ira y cumplir 100 horas de servicio comunitario, sentencia que los abogados del actor mexicano desean apelar. Lucas Delfino podría enfrentar una demanda civil por parte de la familia de Juan Ricardo Hernández, en reclamo de una compensación económica tras su lamentable deceso.

Pablo Lyle
El actor fue sentenciado a cinco años de prisión.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad