Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras ser acusado de abusos sexuales, Kevin Spacey recibe premio en Italia

El actor fue elegido para obtener 'La estrella' de la Mole Antonelliana, institución que aseguró que su homenajeado hizo una contribución para el desarrollo del arte dramático.
mar 17 enero 2023 05:07 PM
Kevin Spacey
Kevin Spacey recibió de parte del Museo Nacional del Cine de Turín el premio Stella della Mole.

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales en el Reino Unido, recibió un premio de cine en Italia, informó este martes un museo de Turín (norte).

Publicidad

Spacey fue distinguido con la recompensa La estrella de la Mole Antonelliana, una institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine y que invitó al intérprete a ofrecer una clase magistral, informó el museo en un comunicado.

El premio le fue concedido "en señal de reconocimiento" por su "contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático" con sus filmes, precisó el comunicado. El galardón le fue entregado el lunes por la noche por el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi.

"Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado", declaró Kevin ante la prensa italiana durante su estancia en Turín.

Spacey se declaró no culpable de siete nuevos cargos de abusos sexuales en el Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.

Kevin Spacey
Kevin Spacey enfrenta cuatro casos de abuso sexual en Lodres.

Publicidad

El actor, dos veces oscarizado (por Belleza americana y The Usual Suspects), ya fue procesado por cuatro supuestas agresiones sexuales contra hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro londinense Old Vic.

Kevin Spacey
Kevin Spacey ha ganado dos Oscar.

En total, debe responder por 12 cargos relacionados con agresiones sexuales contra cuatro hombres, de 2001 a 2013. El proceso, que se celebrará en el Reino Unido el próximo junio, tratará sobre todos esos casos.

Kevin Spacey
Kevin Spacey enfrentará su proceso en junio de 2023.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad