Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las referencias ocultas de Shakira a Piqué y Clara Chía en su nueva canción

El tema BZRP Music Sessions #53 que la colombiana hizo con Bizarrap tiene varias indirectas al ex futbolista. Esta es la letra del sencillo y la explicación.
jue 12 enero 2023 01:24 PM
shakira-bizarrap.jpg
Shakira y Bizarrap.

El 11 de enero, en punto de las 18:00 horas, Shakira lanzó en YouTube su nuevo tema en conjunto con el productor argentino Bizarrap y en el que expone una serie de quejas y acusaciones en contra de su ex pareja Gerard Piqué y la nueva novia de éste, Clara Chía Martin.

La cantante colombiana y el futbolista español tuvieron una relación sentimental de 12 años y como fruto de ésta nacieron sus hijos Milan y Sasha. Fue en junio de 2022 cuando la intérprete de Te felicito confirmó, a través de un comunicado, los rumores de su separación.

Publicidad

¿Shakira le tiró con todo a Piqué en su nueva tema?

A las pocas semanas salió a la luz el romance de Piqué con Clara Chía, el cual, aparentemente y tras la denuncia de paparazzis, fans de Shak y empleados del jugador tiene, por lo menos, un año de antigüedad.

Gerard Piqué, Clara Chía Martí
Clara Chía y Gerard Piqué.

Aunque la barranquillera se había mostrado comprensiva, hasta cierto punto, respecto a su truene con Piqué y lo expresó en el tema Monotonía que compuso en fecha reciente, hoy parece ser que las supuestas evidencias de infidelidad y conductas que el papá de sus hijos ha tenido en los últimos meses, encendieron la mecha de sus sentimientos y los volcó en un tema sin precedentes.

El sencillo BZRP Music Sessions #53 que a menos de 24 horas de lanzarse ya suma más de 34 millones de reproducciones a nivel mundial en YouTube, es una clara muestra de lo que Shakira se estaba guardando y que decidió externarlo ya y sin importarle las consecuencias. “Más vale afuera que adentro”, dicen.

La ganadora de tres premios Grammy y 13 Grammy Latinos se mostró retadora y le tiró con todo a su ex, pero también a Clara Chía. La comunicadora audiovisual Melany Mora Murillo se dio a la tarea de analizar cada una de las frases en las estrofas del tema y encontró diversas referencias a la relación que tuvieron.

analisis-cancion-shakira
El análisis que usuaria hace de la canción de Shakira.

A través de un hilo en Twitter, mencionó que Piqué le dedicaba sus goles a Shakira con un gesto en particular que simbolizaba la fecha del nacimiento de ambos, (el 2 de febrero de 1987 y 2 del mismo mes, pero de 1977, respectivamente). Además, él le fue infiel con una chica de 22 años, a la que la cantante le dobla la edad.

Publicidad

Shakira dice que Clara Chía y Piqué son tal para cual

Con respecto a Clara Chía, menciona que tiene nombre de persona buena pero es igualita que él. La usuaria @MelanyMora2605 subrayó que etimológicamente su nombre significa "brillante y pura", algo muy lejos de la realidad.

clara.jpg
Hilo en Twitter sobre la nueva canción de Shakira.

En la parte: “Esto es pa’ que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques. Entendí que no que es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-pi que”, la cantante hace un juego de palabras con el nombre de Piqué y se refiere a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda así como la casa que le construyó él a sus papás a la par de la suya.

“El número favorito y dorsal de la camiseta de Piqué es el 3 y la canción dura exactamente 3.33 minutos. Además, cuando hace la referencia de ‘Yo valgo por dos de 22’, lo hace justo al minuto 2:22”, indicó la fanática de la barranquillera.

En lo que toca a la frase: “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú", la puertorriqueña asegura que en entrevistas, la estrella latina ha dicho que para ella la Loba es toda la represión que llevamos por dentro las mujeres. “La era Loba (2009) coincide con su ruptura con Antonio de la Rúa, argentino al igual que Bizarrap, país donde se voló esta pancarta”.

Shaki y Biza agregan un beat parecido al de Me Enamoré (canción a Piqué) en esta parte pa’ que ‘se mortifique’. Luego dice ‘mastica y traga’ tal vez en alusión a que ella se enteró de la infidelidad porque mientras no estaba en su casa se agotaba la jalea que a Piqué no le gustaba”, apuntó.

Melany Mora dijo también que así como Shakira agregó el robot de Te felicito en las miniaturas de videos de temas que iban dedicados a Piqué luego de sacar la canción, esta vez no dudó en tirar pasos robóticos como los de la coreografía.

Publicidad

¿Piqué no tiene sentimientos?

“Además de que el robot puede simbolizar la falta de humanidad y sentimientos de su ex pareja, también hay que recordar que Piqué es muy fan de Daft Punk (un dúo de robots), una de las bandas a las que se hace referencia en sesión. Ni Taylor Swift se atrevió a tanto”, asegura.

ro.jpg
¿Se refiere a Piqué como un robot?

Al abundar en la mención de marcas de lujo que hace la cantante, destacó que las dos mayores aficiones del ex defensa del FC Barcelona son los relojes y los carros, y que tiene colecciones millonarias de éstos.

En la frase: “Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión", Melany explicó: “Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial Sudáfrica 2010 donde él quedó campeón y ganó 28 títulos a lo largo de la relación. Terminaron mientras el padre de Shakira estaba muy grave de salud”.

Al hablar del momento en que dice: "No sé qué es lo que te pasó estás tan raro que ni te distingo", abundó en las selfies del jugador con el mismo ángulo, “quien sabe qué bicho lo picó”.

Pero eso no es todo, cuando Shak toca el tema del gimnasio y le recomienda trabajar también su cerebro, hace alusión a “que no hay que tener ni dos dedos de frente para saber que llevar a la amante a la casa de la esposa mientras no está, no es buena idea”.

En el momento que dice: “A ti te quede grande y por eso estás con una igualita que tú", la experta comentó que “cada vez que se refiere a ellos directamente (cuando dice sal-Pique y Clara-mente) aparece en un plano contrapicado, dando entender que son tan pequeños que la obligan a ver al piso”.

sha1.jpg
Piqué la abandonó cuando su papá atravesaba por un fuerte problema de salud.

Finalmente, resaltó de nueva cuenta el nombre de Taylor Swift y en la parte que dice: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", mencionó que la cantante estadounidense una vez dijo que los hombres llevan monetizando sus rupturas desde hace mucho tiempo sin que se les critique. “Bien por Shakira que facture por todos los daños y prejuicios que recibió”.

Letra de 'BZRP Music Sessions #53', la nueva canción de Shakira ¿Es para Piqué?

"Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa tipos como tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Gerard Pique-Shakira
Gerard Piqué y Shakira.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te salpique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

shakira-gerard-pique
Shakira y Gerard Piqué.

Del amor al odio hay un paso, por acá no vuelvas hazme caso. Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven, aquí me siento un rehén. Por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, una loba como yo no está pa tipos como tú, pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad