Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor Película Animada por ‘Pinocho’

El director Guillermo del Toro reiteró su talento al llevarse el Globo de Oro a Mejor Película Animada por ‘Pinocho’, proyecto que tomó 15 años en desarrollar.
mar 10 enero 2023 08:14 PM
Guillermo del Toro y su co-director Mark Gustafson con el Globo de Oro a Mejor película animada
Guillermo del Toro

El enorme talento del director Guillermo del Toro quedó de manifiesto una vez más en la entrega de los Globos de Oro , que tuvo lugar la noche del martes en Los Ángeles, al llevarse a casa el premio a Mejor Película Animada por Pinocho , el que sin duda ha sido el proyecto más ambicioso y anhelado en la carrera del cineasta tapatío de 58 años quien, tras esta ceremonia, refuerza su estatus como candidato a las nominaciones de la próxima entrega del Oscar.

Publicidad

La versión animada de Pinocho , que Del Toro realizó con la técnica de stop-motion y está disponible en Netflix, dejó atrás a El gato con botas: El último deseo, Marcel the shell with shoes on y Turning red en la categoría de Mejor Película Animada.

guillermo-del-toro
Guillermo del Toro habla del proceso creativo de 'Pinocho'.

Publicidad

La forma en que Guillermo del Toro abordó el cuento clásico del niño de madera que sueña con convertirse en humano permitió al director mexicano explorar el relato desde su particular perspectiva, mezclando fantasía y oscuridad; abordar temas universales como la autenticidad y la desobediencia y –de paso– hacer que nos olvidáramos de que, en 2022, Disney estrenó la versión live-action de su película con Tom Hanks en el papel de Geppetto y un Pinocho digital.

"Estoy muy feliz más que por cualquier cosa, por estar juntos. ¡La mayoría estamos ebrios!", mencionó Del Toro en su discurso de agradecimiento, en el que destacó que "ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine". El cineasta dijo que tanto él como su co-director Mark Gustafson, dedican el Globo de Oro, en primer lugar, a sus esposas, pero también a su equipo y al elenco; sobre todo a los animadores que durante más de mil días de rodaje, dieron vida al universo de Pinocho.

Guillermo del Toro en los Globos de Oro 2023
Guillermo del Toro en los Globos de Oro

“Es bueno ser desobediente, es bueno no seguir órdenes. La mayoría de los Pinocho dice que si te transformas en niño de carne y hueso entonces eres verdadero, y yo no creo en esa transformación. Yo creo que para ser quien eres no tienes que traicionar tu naturaleza”, mencionó Del Toro durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en junio de 2022, en una videollamada, al hablar del espíritu de su película.

Official Viewing And After Party Of The Golden Globe Awards Hosted By The Hollywood Foreign Press Association
En 2018, Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro a Mejor Director por 'La forma del agua'

Guillermo del Toro en los Globos de Oro 2023

El director tapatío, quien perdió a su mamá en octubre de 2022, acudió a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro acompañado de su esposa, la guionista Kim Morgan , con quien escribió el libreto de El callejón de las almas perdidas.

Guillermo del Toro en los Globos de Oro 2023
Guillermo del Toro y su esposa, la guionista Kim Morgan

Luego de su estreno en Netflix, el pasado 9 de diciembre, Pinocho de Guillermo del Toro, ocupó por varios días el primer lugar de lo más visto de la plataforma de streaming en el mundo, debido a la maestría con que la historia fue desarrollada por el tapatío y su equipo creativo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad