Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resurge la entrevista más tierna de Luis Miguel cuando tenía 12 años

La magia de las redes sociales hizo posible que resurgiera una antigua entrevista en la que Luis Miguel preadolescente imagina cómo sería su carrera cuando tuviera 20 años.
mié 04 enero 2023 04:30 PM
Resurge entrevista de Luis Miguel a los 12 años
Luis Miguel: su más tierna entrevista cuando tenía 12 años

Desde que Luis Miguel hizo honor al título de la biografía no autorizada, escrita por Claudia de Icaza , y se convirtió en un “gran solitario”, todos los aspectos de su carrera, pero sobre todo de su vida privada (como su ansiado regreso a los escenarios en 2023 y el que supuestamente ya pagó el adeudo que tenía con Aracely Arámbula por la pensión alimenticia de sus hijos) son motivo de escrutinio por parte de los medios y de sus fans; lo mismo que cada nuevo detalle sobre sus relaciones amorosas, sin que medie una palabra de su parte. Sin embargo, hubo una época en la que era el propio intérprete quien hablaba frente a las cámaras sobre sí mismo.

Publicidad

En días recientes, resurgió en TikTok una antigua entrevista que concedió Luis Miguel a un medio español sin identificar, en la que una reportera lo cuestiona sobre su físico, su vocación artística, sus proyectos profesionales y lo que podría traerle el futuro al intérprete, quien al momento de grabar la conversación tenía 12 años, por lo que se infiere que las imágenes son de 1982, año en que debutó de forma profesional con el álbum Un sol.

Todavía con voz infantil y una frescura totalmente alejada de la impostura de superestrella que desarrolló ya bien entrada la adolescencia, Mickey responde sin titubeos a todas las preguntas de la periodista y nos recuerda la época en que saltó a la fama con canciones como 1+1=2 enamorados, que es mencionada en la charla.

Luis Miguel a los 12 años con una chamarra con sus iniciales LM
La chamarra que trae Luis Miguel en la entrevista tiene sus iniciales 'LM', seguramente cocidas por su mamá Marcela Basteri

Publicidad

¿De qué habla Luis Miguel en la entrevista que resurgió en redes sociales de cuando él tenía 12 años?

“¿No te ves demasiado guapo?”, le pregunta la entrevistadora, fuera de cámara a Luis Miguel, quien se ve a cuadro y escucha con atención. “Pues no. No”, responde él con tono decidido y un gesto serio que se convierte en su emblemática sonrisa de comercial de pasta de dientes. “Pero eres guapo”, insiste la reportera, a lo que el intérprete responde con una sonrisa aún mayor: “Gracias”.

“Ser cantante, ¿es lo que más te gusta?”, continúa la mujer, quien lleva a cabo la entrevista en exteriores, en lo que se ve como un parque o una zona boscosa. “Sí, bastante. Eso es lo que he elegido y pues, eso, desde muy pequeñito. Más pequeñito de lo que soy”, contesta Mickey, siempre sonriente.

Siempre me ha gustado cantar
Luis Miguel
Además de hacer travesuras y meterse en problemas Luis Miguel niño tenía una sonrisa que dejó encantados a muchos, tanto que hasta la fecha es el artista más querido por los mexicanos.
Luis Miguel debutó en 1982 con el álbum 'Un sol', cuando tenía 12 años

“¿Es verdad que vas a hacer cine en tu tierra?”, cuestiona la entrevistadora. “Sí. Voy a empezar una película que se llama Ya nunca más. Se va a empezar la película, pienso yo que al final de octubre, más o menos", dice el cantante, sobre la película en la que actuó junto a Gonzalo Vega.

"Y va a ser una película pues…, como nunca he hecho una película, no sé cómo va a estar”, confiesa Luis Miguel.

luis-miguel-papa
Luisito Rey, papá de Mickey, fue su primer y principal impulsor como cantante

Así era Luis Miguel a los 12 años

En ese momento, la periodista toca un tema que (como vimos en Luis Miguel La serie) fue una preocupación real sobre la continuidad de la carrera de Mickey, cuando vivió la transición de niño a adolescente.

“Tienes 12 años. Te tiene que cambiar la voz y ¿qué harás si te cambia a peor?”, se escucha decir a la entrevistadora, quien pareciera dejar ver que el timbre de la voz de Luis Miguel no es de su agrado, al cuestionarlo sobre la posibilidad de que le cambie “a peor”, cuando pudo haber dicho algo como “si ya no cantas tan bien como lo haces ahora”, por ejemplo.

Luis Miguel
A los 20 años (edad mencionada en la entrevista), Luis Miguel ya era una superestrella internacional

“Pues imagínate cuando tenga 20 años, cantando Somos dos… como la canto ahora. ‘Somos dos…’ (canta, todavía con voz de niño). Bueno, pues es algo que, claro, que me va a cambiar, pero yo pienso que me va a cambiar a mejor”, contesta el cantante mostrando certeza.

Este breve video de cuando Luis Miguel tenía 12 años muestra el nivel de profesionalismo y la visión artística a futuro que, desde niño, demostró Mickey, y que se debió a la estricta guía de su papá, Luisito Rey, quien impulsó su carrera desde muy joven.

Video de la entrevista de Luis Miguel a los 12 años

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad