Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jeremy Renner, el actor de 'Avengers' que sufrió un accidente?

A lo largo de su carrera actoral, Jeremy Renner ha sabido elegir con precisión distintos proyectos que le han permitido mostrar su talento y versatilidad frente a las cámaras.
lun 02 enero 2023 04:57 PM
Quién es Jeremy Renner actor de Avengers que sufrió un accidente
Jeremy Renner

Luego de darse a conocer que el actor Jeremy Renner sufrió un aparatoso accidente, por el que fue trasladado en avión a un hospital, echamos un vistazo a su interesante trayectoria en Hollywood. Y es que, a diferencia de la mayoría de los Avengers, con excepción de Roberty Downey Jr., Renner, quien tiene 51 años, es un actor dos veces nominado al Oscar y a lo largo de casi 30 años de carrera ha demostrado una “gran puntería” para elegir proyectos en los que ha dado muestra de su calidad como intérprete, más allá del éxito y la fama que le han traído las películas en las que encarna a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicidad

En 2009, Jeremy aspiró al premio de la Academia como Mejor Actor por su trabajo en el thriller bélico Zona de miedo y, en 2011, como Actor de Reparto, en Atracción peligrosa, película escrita y dirigida por Ben Affleck.

Aunque su primer éxito comercial fue la película S.W.A.T., de 2003, junto a Colin Farrell, fue hasta después de ser nominado al Oscar que su nombre apareció en la superproducción de Misión Imposible: Protocolo fantasma, de 2011, antes de que, finalmente, se diera a conocer que interpretaría a Clint Barton, nombre real de Hawkeye, gracias a un cameo que realizó ese mismo año en la película original de Thor y que lo vería como estelar Avengers de 2012 como parte del equipo de superhéroes más poderoso y taquillero de la historia del cine en años recientes.

Quién es Jeremy Renner actor de Avengers que sufrió un accidente
Jeremy Renner ha sido dos veces nominado al Oscar

Publicidad

Originario de Modesto, California, donde nació el 7 de enero de 1971 (por lo que en unos días cumplirá 52 años), Jeremy Renner inició su carrera a mediados de la década de los noventa en producciones de bajo presupuesto y distintos proyectos teatrales, lo que constituyó su primera pasión como actor, hasta que en 2002 dio vida al asesino en serie Jeffrey Dahmer en la película Dahmer, lo que le valió el reconocimiento de la crítica y llamó la atención de la directora Kathryn Bigelow, quien lo eligió para protagonizar Zona de miedo en 2008.

El resultado de dicha mancuerna es que ella se convirtió en la primera mujer en recibir el Oscar como Mejor Directora y Jeremy, además de la nominación como Mejor Actor, consolidó mucho más su carrera.

Quién es Jeremy Renner actor de Avengers que sufrió un accidente
La directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, trabajó con Jeremy en 'Zona de miedo'

Desde entonces ha sido constante su participación en películas de acción y gran presupuesto, como El legado Bourne, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, Maten al mensajero, Misión Imposible: Nación secreta o La llegada, además de los dramas Sueños de libertad y Estafa americana, y por supuesto todas las veces que se ha enfundado en el traje de Avenger en el MCU, que culminó con su propia miniserie, Hawkeye, en la que actuó junto a Hailee Steinfeld, Florence Pugh y Vera Farmiga.

Quién es Jeremy Renner actor de Avengers que sufrió un accidente
Jeremy Renner actuó con Tom Cruise en las películas de 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Protocolo fantasma'

A pesar de que en lo profesional, Jeremy Renner se ha caracterizado por tener muy buena puntería para elegir las historias y los personajes en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria actoral, en el terreno personal no ha corrido con la misma fortuna y podríamos decir que Cupido no tuvo el mejor de los tinos al relacionarlo con la también actriz Sonni Pacheco, con quien se casó en secreto en 2014.

Y es que tan sólo 10 meses después de su boda, la actriz canadiense, con quien comparte una hija de nombre Ava Renner, solicitó el divorcio y, desde entonces, se han enfrentado tanto en los tribunales como en los medios, en una guerra de declaraciones en la que Sonni ha señalado que Jeremy Renner es un hombre violento, que la ha amenazado de muerte, además de tener pensamientos suicidas y que lidia con adicción al alcohol y las drogas; además de que se habría retrasado en los pagos de la pensión alimenticia de su hija y que habría pedido una reducción de la cantidad de dicho pago.

Quién es Jeremy Renner actor de Avengers que sufrió un accidente
Jeremy Renner

“Yo no respondo en público ni en privado a tonterías”, dijo el actor en noviembre de 2021 en una entrevista que dio a Men’s Health.

De acuerdo con Page Six, en documentos judiciales presentados en octubre de 2019, la actriz afirmó que, en una ocasión, Jeremy se puso una pistola en la boca y amenazó con suicidarse, antes de disparar al techo de la habitación mientras su hija se encontraba dormida. Sonni también aseguró ante las autoridades judiciales que su niñera escuchó al actor decir que iba a matar a su esposa y luego suicidarse porque "era mejor que Ava no tuviera padres que tener a (Sonni) como madre".

Quién es Jeremy Renner actor de Avengers que sufrió un accidente
Jeremy Renner interpreta a Hawkeye en la saga de 'Avengers'

“Este es un asunto que debe decidir el tribunal. Es importante tener en cuenta que las dramatizaciones hechas en la declaración de Sonni son un relato unilateral hecho con un objetivo específico en mente”, comentó en su momento el equipo de representantes de Jeremy a Page Six.

Actualmente, Jeremy Renner protagoniza la serie Mayor of Kingstown, y su nombre suena para retomar el personaje de Hawkeye en la siguiente entrega de Avengers: The Kang Dynasty, que actualmente se encuentra en etapa de preproducción.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad