Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein es acusado de violación en juicio en Los Ángeles

Este lunes se dictó la segunda condena contra Harvey Weinstein. En esta ocasión fue declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual contra una modelo europea.
mar 20 diciembre 2022 07:59 AM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein.

Este lunes Harvey Weinstein fue condenado por segunda vez por una serie de delitos de naturaleza sexual dos años después del mediático juicio celebrado en Nueva York que selló su caída en desgracia y le impuso una condena de 23 años.
Ahora se enfrenta a varias décadas más en la cárcel tras ser declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual contra una modelo europea que testificó de forma anónima bajo el nombre de Jane Doe 1 para proteger su verdadera identidad.
El tiempo exacto que se añadirá a su sentencia dependerá de los factores agravantes que se expondrán en el juzgado hoy martes, aunque se calcula que variará entre 18 y 24 años.

Publicidad

Esta desconocida explicó en el estrado que en 2013 Weinstein se presentó sin previo aviso en la puerta de su habitación de hotel durante un festival de cine californiano y la obligó a practicarle sexo oral antes de violarla. La violencia con que se puso a llorar durante el primer día de testimonio provocó que el juez decidiera levantar la sesión antes de tiempo. Sin embargo, los abogados del acusado alegaron que estaba actuando y mostraron como prueba las publicaciones que había realizado en las redes sociales en los días posteriores a la supuesta agresión, para tratar de demostrar que no mostraba ninguna señal del trauma que ella afirma haber sufrido a consecuencia de aquella noche.

Jury Deliberations Continue In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
Harvey Weinstein está en una prisión de Buffalo (Nueva York) y siempre ha mantenido su inocencia.

El jurado se mostró más dividido acerca de los tres cargos relacionados con el testimonio de dos mujeres tras nueve días de deliberación. Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que Weinstein la agredió y violó durante lo que ella pensó que sería una reunión de negocios en un hotel en 2005 y sollozó repetidamente en el estrado antes de enfrentarse a un agresivo contrainterrogatorio por parte del equipo legal del productor, que la retrató como una joven frívola y una mentirosa.

A mitad del juicio, la fiscalía anunció que la quinta supuesta víctima no testificaría, por lo que retiraron cuatro cargos relacionados con su caso. Weinstein también fue absuelto de una acusación de agresión sexual formulada por una cuarta mujer.

Publicidad

A lo largo del juicio, que ha durado dos meses, se explicó una vez más cómo Weinstein utilizaba su poder en la meca del cine para atraer a las mujeres a reuniones privadas en hoteles y acorralarlas antes de obligarlas a realizar actos sexuales.

Weinstein decidió no testificar, como hizo en su anterior juicio de hace tres años en Nueva York, y se declaró inocente de todos los cargos. Su abogado defensor, Alan Jackson, advirtió a los miembros del jurado que no se dejaran influenciar por el impacto del movimiento #MeToo porque el testimonio de esas mujeres no se había visto respaldo por pruebas concluyentes que demostraran las culpabilidad del antiguo Rey Midas de Hollywood más allá de una duda razonable.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad