Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucero revela la verdadera razón por la que llora en el Teletón

A 25 años del Teletón, la cantante y actriz mexicana se mantiene firme en apoyar la causa para beneficiar a personas de escasos recursos con problemas de discapacidad, cáncer y autismo.
sáb 17 diciembre 2022 03:34 PM
lucero
Lucero pone un alto a los haters.

Hace 25 años nació la Fundación Teletón, una institución de asistencia privada, no gubernamental integrada por diversos empresarios del país con el objetivo de construir y operar centros de rehabilitación para personas de escasos recursos con discapacidad, enfermos de cáncer y autismo.

Los días 12 y 13 de diciembre de 1997 se llevó a cabo el primer evento Teletón en México conducido por Raúl Velasco y Lucero , quien fue la anfitriona hasta el 2013 pero sin dejar de apoyar la causa año tras año.

Publicidad

Don Francisco motivó a Lucero a participar en el primer Teletón de México

Durante aquella primera transmisión, se recaudaron alrededor de 138 millones de pesos que fueron destinados para la construcción del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), fundado hasta 1999 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Un look mucho más casual eligió la `novia de México´para la edición 2012 del Teletón México.
Lucero en el Teletón de 2012.

A más de dos décadas del nacimiento del Teletón en este país, Lucero platicó en exclusiva con Quién cómo fue su primera experiencia en este evento que hoy sábado se lleva a cabo.

“Estoy en este proyecto desde el día uno, lo cual agradezco profundamente porque cumplir 25 años se dice fácil, pero han sido muchos años de esfuerzo, de logros, de entrega y mucho amor por parte de los mexicanos que conforman una nación generosa, entregada y solidaria”, comentó.

La llamada Novia de América recordó que su primer acercamiento con el Teletón se dio a través de su versión original en Chile, con el presentador Don Francisco, quien le dijo que tenía que traerlo a México y ella ser la propia conductora.

“Le pregunté por qué pensaba en mí para algo tan grande y con una responsabilidad tan importante. Me respondió: ‘porque tú cantas, actúas, sabes conducir, tienes muy buena comunicación con el público y porque la gente te cree’. Yo me quedé con la cabeza girando a mil, pensando cómo podía lograrlo. No sé si él ya estaba en pláticas con la fundación en México, con Fernando Landeros (presidente de Fundación Teletón) porque poco después me llamaron para participar”.

lucero-fernando-landeros
Lucero con Fernando Landeros en una de las ediciones del Teletón.

Publicidad

Lucero admite que ha padecido a los 'haters' que están en contra del Teletón

En aquel entonces, a la cantante y actriz le platicaron la dinámica, le indicaron que la transmisión duraría más de 24 horas ininterrumpidas y que quizá podría dormir muy poco, lo cual no fue motivo para decir que no, al contrario, se convirtió en una gran ilusión y su corazón se conectó de inmediato con el proyecto.

“La primera vez que transmitimos Teletón no era fácil, no eran historias de éxito, eran cápsulas de niños, niñas y jóvenes con discapacidades muy complicadas, algunas vidas casi trágicas. Hoy el Teletón es una historia constante de éxito porque aquellos que alguna vez cerraron los ojos ante el dolor ajeno, se conectaron, porque esto se lleva a cabo con el corazón, con el alma y sensibilidad”, destacó Lucero.

Lucero ha estado presente en todos los Teletón que se han realizado.
Lucero ha estado presente en todos los Teletón que se han realizado.

Admitió que a lo largo de muchas ediciones padeció los comentarios burlones de los haters quienes siempre decían: “Ay, Lucero ya va a llorar otra vez para pedir dinero”.

“Pero yo no lloraba para pedir dinero, yo lloraba porque me conectaba con las historias emotivas y sensibles de cada una de las familias, niñas y niños que yo entrevistaba, que veía de cerca; porque yo veía su esfuerzo para comunicarse, para decir las cosas. Yo veía cómo venía la abuelita cargando a su nieto desde lugares recónditos y lejanos, de subirse a siete camiones diferentes para llegar a la entrevista en el programa y contar su historia”, aseguró.

Después, cuando la estelar de varias telenovelas se convirtió en mamá, en noviembre de 2001, se sensibilizó aún más ante las diversas dificultades por las que tenían que atravesar quienes eran atendidos en el Teletón.

“Yo no decía: ‘voy a llorar para que me den dinero’. La realidad es que en el mundo existen personas indolentes, insensibles pero, afortunadamente, muchísimos más millones de personas son entregadas, solidarias y simpáticas que han hecho posible que cada año se alcance la meta”, subrayó.

Lucero y Rebecca de Alba.
Lucero y Rebecca de Alba.

Publicidad

Lucero invita a sumarse a la causa y donar para el Teletón en apoyo a quienes más lo necesitan

Este año, la intérprete de temas como Sobreviviré e Indispensable no está presente en el foro durante la transmisión de esta emisión, pero sí a través de sus redes sociales invitando al público y sus seguidores con el hashtag #LuceroConTeletón, a participar en favor de la causa.

“Aquí nadie tiene que robar, aquí no hay truco, no hay trampa. Si alguien se hubiera robado el dinero, no existirían todos los CRIT que hay en la República y que son una maravilla. El público y la sociedad están invitados a ir cuando quieran porque son una locura a nivel mundial, son miles las personas que han sido beneficiadas por la generosidad de los mexicanos.

Lucero ha sido una imagen importante del Teletón.
Lucero ha sido una imagen importante del Teletón.

“No tengo la fecha libre para poder estar ahí físicamente, pero ojalá que más gente se sume. Si pueden hacer un donativo a través de teletón.org, se los agradezco profundamente. Gracias por sumarse, por ser un pequeño granito de arena, esta es la fiesta de todos los mexicanos”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad