Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro es la película número uno del mundo en Netflix

La película de ‘Pinocho’, dirigida por Guillermo del Toro, es la más vista en Netflix en todo el mundo y suena entre las favoritas a brillar en la temporada de premios.
lun 12 diciembre 2022 07:20 PM
Guillermo del Toro Pinocho película animada stop motion
Guillermo del Toro presenta su versión muy personal de 'Pinocho'
Publicidad

Luego de su estreno en Netflix, el pasado 9 de diciembre, Pinocho de Guillermo del Toro, título completo de la historia sobre el carpintero que construye un niño de madera y que recibe un tratamiento literario y creativo como sólo el ganador del Oscar podría darle, la película se encuentra en el Top 1 de lo más visto en la plataforma de streaming.

Por si esto fuera poco, hoy se dio a conocer que el título que le llevó al cineasta tapatío desarrollar durante 15 años (es decir, la mitad de su carrera) ya recibió sus primeras nominaciones, al ser considerada en la categoría de Mejor Película en la próxima entrega de los Globos de Oro , lo que muy seguramente augura el que tanto la cinta como su director comenzarán a sonar más y más en la temporada de premios que está por comenzar y que –muy probablemente– sean considerados en distintas categorías en las nominaciones a los premios Oscar.

Guillermo del Toro Pinocho película animada stop motion
'Pinocho' recibió tres nominaciones a los Globos de Oro

Publicidad

'Pinocho' es la película más vista en el mundo en Netflix y razones sobran para no perdérsela

Realizada con la técnica de stop-motion, en el que tanto las marionetas como los escenarios y los elementos que habitan en ellos fueron cobrando vida gracias al trabajo de dedicados animadores que trabajaron en todos y cada uno de los detalles para hacer que la película cobrara vida y no sólo se moviera, la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, es una historia en la que el director mexicano quiso destacar la importancia y el valor que tiene la desobediencia , dentro de un relato que explora situaciones y mundos oscuros relacionados con la infancia, y que también habla sobre la relación entre padres e hijos.

“Es bueno ser desobediente, es bueno no seguir órdenes. La mayoría de los Pinocho dice que si te transformas en niño de carne y hueso entonces eres verdadero, y yo no creo en esa transformación. Yo creo que para ser quién eres no tienes que traicionar tu naturaleza”, mencionó el cineasta en videoconferencia durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en junio pasado.

Guillermo del Toro y 'Pinocho'
'Pinocho' se estrenó en Netflix el 9 de diciembre

Además del altísimo nivel artístico que goza la producción, son el tratamiento de la historia y el renombre de Guillermo del Toro los elementos que se han combinado para que las audiencias de todo el planeta en Netflix coincidan y coloquen este título como la película número uno del mundo en dicha plataforma.

En México, Pinocho no tuvo la respuesta por parte de las cadenas distribuidoras como habría querido Guillermo del Toro, por lo que antes de su estreno en Netflix tuvo una pequeña corrida comercial en salas de cine independientes en las que se pudo ver la película antes de ser mostrada el mundo a través del streaming.

pinocho
Con la técnica de 'stop-motion' se hizo que las marionetas se convirtieran en verdaderos actores

“Ya nos acercamos mas a las 100 salas independientes. Sin las cadenas de cines grandes. Avisen aquí o a @PimientaFilms si quieren o pueden apoyar en su localidad”, escribió hace unos días el director tapatío en sus redes sociales, sobre esta obra que tiene la que podríamos llamar “La marca de Guillermo del Toro”.

“Esta película consumió aproximadamente la mitad de mi carrera tratando de hacerla. Es una historia muy conmovedora sobre padres e hijos. Y es realmente personal. Diría que es como un corazón: la película es como un corazón gigante latiendo”, aseguró el creador al presentarla en el Festival de Cine AFI Fest en Los Ángeles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad