Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro revela cómo es James Cameron como roomie

El director mexicano contó en un programa de Reelblend Podcast que vivió por varios meses en casa del creador de Titanic.
lun 12 diciembre 2022 03:46 PM
Guillermo-del-Toro-James-Cameron
Guillermo del Toro y James Cameron

Luego del estreno de la película Pinocho de Guillermo del Toro , el cineasta mexicano compartió anécdotas de sus inicios en Hollywood que han dejado a varios con la boca abierta. Entre sus revelaciones contó que fue roomie de su colega James Cameron, quien está a unos días de estrenar la secuela de Avatar.

El director contó en un programa de Reelblend Podcast que vivió por varios meses en casa Cameron. Durante ese tiempo ambos pudieron compartir su gran interés por la ciencia ficción.

Publicidad

El mexicano relató que conoció al creador de Titanic en la casa del actor Rol Perlman, un amigo en común con el que trabajó en la película La invención de Cronos y que había colaborado con Cameron en otros proyectos cinematográficos.

Guillermo Del Toro y James Cameron
Guillermo Del Toro y James Cameron

A partir de ese momento comenzaron una gran amistad que continúa hasta el día de hoy.

Guillermo del Toro vivió con James Cameron

Guillermo del Toro mencionó que se volvió tan cercano a James Cameron que lo invitó a pasar una temporada en su casa. Durante ese tiempo, ambos disfrutaban de sus noches juntos compartiendo su gusto por ver ánime.

guillermo-del-toro
Guillermo del Toro.

"Al inicio de mi carrera solía quedarme en su casa unos meses, veíamos anime todas las noches", confesó Del Toro.

Publicidad

Además se recomendaron títulos de anime japonés que muchos años después terminaron adaptando a la pantalla grande con gran éxito en la taquilla.

"Me enseñó Patlabor que más tarde sería una de las principales inspiraciones para hacer Titanes del Pacífico y yo le enseñé Battle Angel, que después se convirtió en una gran película que vimos juntos", agregó.

"Avatar: The Way Of The Water" Press Conference
Director James Cameron

Sin duda, esta fue una etapa que marcó la carrera del director de La cumbre escarlata, ya que no sólo ganó un amigo sino un compañero con el cual compartir sus ideas y explorar mundos de fantasía.

Hoy, Cameron es ganador tres veces del Oscar por Titanic y Del Toro se ha alzado con dos estatuillas doradas gracias a La forma del agua. Mientras tanto, Pinocho se colocó en el primer lugar del top 10 de lo más visto en Netflix.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad