Ludwika se sinceró sobre su fallido matrimonio con Plutarco Haza. Reconoció que se casó muy joven y tenía ganas de disfrutar de la libertad.
"Yo me divorcié muy joven. Yo creo que debe ser diferente divorciarte cuando sientes que ya no tienes mucha vida por delante, que además creo quedes tener una construcción muy errónea y mal entendida. Para mí si fue muy liberador, yo estaba muy joven, tenía un niño chiquito por el cual tenía que estar bien y además tenía ganas de más cosas, yo no tenía ganas de quedarme en mi casa llorando, yo tenía ganas de disfrutar la vida, estaba en un gran momento y empecé a conocer gente… me tardé, me tardé mucho. Tenía ganas de irme un fin de semana con un novio, escaparme, que nadie supiera dónde estaba, no rendirle cuentas a nadie", confesó.
La actriz de series como Madre solo hay dos añadió que durante su soltería post divorcio pudo tener varias relaciones y, después de ellas, tener criterio para definir qué quería para su vida. Entonces llegó Emiliano Salinas, un hombre al que define como "maravilloso".

"Nos amamos, nos disfrutamos, nos divertimos juntos y nos enamoramos. Tenemos unos hijos preciosos... yo siempre digo que si la gente conociera a Emiliano dejaría de decir tantas tonterías", sostuvo la estelar de telenovelas como María la del Barrio y Los exitosos Pérez.
"Si yo realmente estuviera en un matrimonio en donde me la pasara mal, en donde no estuviera feliz, en donde estuviera viviendo una cosa espantosa, se notaría, esas cosas se notan. Yo creo que es muy evidente. No hay manera de esconder algo por mucho tiempo y cuando dicen cosas las veo objetivamente y digo ‘Aah’ y ya".
Le da rabia que se ataque a su esposo Emiliano Salinas
Sobre los comentarios que se hicieron cuando se relacionó a Emiliano Salinas con Keith Raniere y NXIVM, la actriz admitió le duelen y le cuesta trabajo darle vuelta a la página.