Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy fuerte", Pelé responde a los rumores de su mala salud

El mejor futbolista de la historia, Pelé, insiste estar lleno de energía, en medio de su lucha contra el cáncer
lun 05 diciembre 2022 09:04 AM
pele.jpg
Pelé se mantiene en cuidados paliativos en su lucha contra el cáncer.

Pelé insiste en que se encuentra lleno de energía. El tres veces ganador de la Copa del Mundo de Futbol, de 82 años de edad, rompió el silencio después de que se informara este sábado que había recibido cuidados al final de su vida en el hospital mientras lucha contra el cáncer de colon.

Publicidad

El rey dijo en las redes sociales:
'Amigos míos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me llena de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo'.

Pelé, quien ganó la Copa del Mundo de Futbol con Brasil en 1958, 1962 y 1970, firmó su mensaje con un emoji de manos rezando.

El rey del futbol ha estado en tratamiento de quimioterapia desde septiembre de 2021 y se dice que ya no responde al tratamiento.

Pelé fue llevado al hospital el martes pasado y Folha en Sao Paulo, que ya no será sometido a pruebas o tratamiento invasivos.

pelé.jpg
Pelé ya no responde a las quimoterapias para tratar el cáncer que padece.

Se dice que el último ingreso hospitalario de Pelé se debió a una inflamación general y a un fallo cardíaco informado.

Pero una actualización de su hija Kely aseguró a los fanáticos que 'no había motivo de alarma'.

El hospital dijo que su condición era 'estable', y los médicos agregaron que Pelé permanecerá en el hospital durante los próximos días para recibir tratamiento.

Publicidad

El último informe de Folha afirma que ahora fue suspendida la quimioterapia en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, pero Pelé continúa recibiendo alivio del dolor.

En 2021, Pelé se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de su colon, pero este 2022 le dijeron que las células cancerosas se habían extendido a su intestino, pulmón e hígado.

En 2015, se sometió a una cirugía de próstata y tuvo otra infección urinaria en 2019 y sufre los efectos a largo plazo de una prótesis de cadera mientras que el movimiento es difícil debido a problemas en la rodilla.

Pelé anotó 757 goles en 831 partidos durante su carrera entre 1957 a 1977, aunque el club Santos afirma que su cuenta estaba más cerca de los mil goles.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad