Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron casi deja fuera a Leonardo DiCaprio de 'Titanic'

DiCaprio estuvo a punto de quedar fuera del proyecto que lo catapultó como uno de los actores más influyentes del siglo.
mié 23 noviembre 2022 08:01 AM
"Titanic" Hollywood Premiere, 1997
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no interpretar a Jack Dawson en Titanic, el personaje que lo catapultó en Hollywood. El director James Cameron casi deja fuera de la película debido a que el actor se presentó a la audición con una actitud de diva.

El director de la película recordó haberse reunido con DiCaprio antes de empezar a filmar la película de 1997, y señaló que Kate Winslet ya había sido elegida para interpretar a Rose DeWitt Bukater.

Publicidad

“Así que entró Leo, por supuesto, cautivó a todos, incluido yo mismo”, explicó Cameron, de 68 años. "Y dije: 'Está bien, veamos cómo es tu química con Kate'", compartió el cineasta en una entrevista con la revista GQ.

Titanic
Titanic

De acuerdo con Cameron, DiCaprio, que tenía 22 años cuando la película llegó a los cines, pensó que eso significaba "otro encuentro para conocer a Kate". Pero, de hecho, Cameron lo había llamado para repasar dos líneas de lectura juntas.

“Y él dijo: '¿Quieres decir que estoy leyendo?' Y yo dije, 'Sí'. Él dijo: 'Oh, no leo'", afirmó Cameron, y agregó que su respuesta fue estrechar la mano del actor de 41 años y agradecerle "por venir".

Titanic
Titanic

“Él dijo: 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no obtengo el papel? ¿Así como así?'”, prosiguió el director.

Publicidad

“Y yo dije, 'Oh, sí. Vamos. Esta es como una película gigante que va a tomar dos años de mi vida... así que no voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Así que leerás, o no obtendrás el papel'”.

Titanic
Titanic

Según Cameron, DiCaprio finalmente accedió a leer con Winslet, a regañadientes. “Cada onza de todo su ser era tan negativa”, recordó el cineasta, “hasta que dije: '¡Acción!'”.

Cameron dijo que DiCaprio inmediatamente “se convirtió en Jack”. “Kate simplemente se encendió, y entraron en todo esto, y él interpretó la escena”, explicó. “Se habían abierto nubes oscuras, y este rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Estoy como, 'Está bien, él es el chico'”.

Titanic
Titanic

Titanic ganó 11 de los 14 Premios Oscar a los que fue nominado y aseguró el lugar de DiCaprio como uno de los actores más influyentes del siglo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad