Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La poderosa razón por la que Brendan Fraser no acudirá a los Golden Globes

El actor, que seguramente arrasará en la temporada de premios, explicó por qué no responderá a la invitación de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood aunque resulte nominado.
mié 16 noviembre 2022 04:45 PM
Brendan Fraser
Brendan Fraser no quiere ir a los Globos de Oro y tiene una razón muy válida.

Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro, incluso si recibe una nominación como actor por su muy comentada actuación en The Whale. Cuando GQ le preguntó en un nuevo perfil de portada para la edición de Hombres del año de la revista si iría al evento, que está planeado para el 10 de enero, Fraser, de 53 años, dijo que "no participará".

"Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood", explicó Brendan, quien agregó que no está dispuesto a ir a la ceremonia por " la historia que tengo con ellos. Y mi mamá no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no así".

Publicidad

Una historia de abuso

Fraser aseguró en su momento en que el ex presidente de la HFPA, Philip Berk, lo agredió sexualmente en el verano de 2003, mientras estaba en un almuerzo en el Hotel Beverly Hills, presunto incidente que Berk, de 89 años, niega.

Brendan consideró que fue incluido en la lista negra de Hollywood en parte debido a las secuelas del supuesto incidente. Según el actor, el asalto ocurrió cuando Philip extendió la mano para estrechar la mano de Fraser cuando salía del hotel.

"Su mano izquierda se extiende, agarra mi nalga y uno de sus dedos me tocó el ano y comenzó a moverlo", afirmó Fraser a GQ en 2018. El presunto incidente dejó a Brendan abrumado por el pánico y el miedo. "Me sentí mal", contó en ese momento, al recordar lo que sintió después de quitarle la mano a Berk.

"Me sentí como un niño pequeño. Sentí que tenía una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar. Sentí que alguien me había arrojado pintura invisible", abundó el actor. Alguna vez Berk negó que el asalto haya ocurrido en The New York Times.

Brendan Fraser
Brendan Fraser se sintió vulnerado después del ataque.

Publicidad

"La versión del Sr. Fraser es una invención total", también dijo en un comunicado a GQ, aceptó que le escribió una carta a Brendan sobre el presunto incidente. "Mi disculpa no admitió haber actuado mal, fue el habitual 'Si he hecho algo que molestó al Sr. Fraser, no fue intencionado y me disculpo'".

La HFPA expulsó a Philip, miembro de la organización desde hace 44 años, en abril de 2021, después de que envió un mail a sus compañeros llamando al movimiento Black Lives Matter un "movimiento de odio racista" y criticando a la cofundadora de BLM, Patrisse Cullors, por comprar una casa en Topanga Canyon, California.

Philip Berk
Philip Berk fue expulsado por un comentario fuera de lugar en 2021.

Mientras tanto, los Globos de Oro regresarán oficialmente a NBC en 2023 después de que la cadena se negara a transmitir la entrega de premios a principios de este año en medio de la controversia.

El regreso televisivo del programa se produce después de que la HPFA fuera ampliamente criticada por su falta de representación entre sus miembros después de que Los Angeles Times publicara una exposición en febrero de 2021, en la que se reveló que no había miembros de la organización que fueran negros.

Globos de Oro
Este año los Globos de Oro serán transmitidos nuevamente en televisión.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad