Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerard Piqué se despide del Barça acompañado de sus hijos Milan y Sasha

En el Spotify Camp Nou, el central catalán aseguró en su discurso del adiós que 'a veces amar es también saber cuándo irse'.
sáb 05 noviembre 2022 07:25 PM
Shasa, Gerard y Milan Piqué
Shasa acompañó a su papá Gerard Piqué durante su despedida del FC Barcelona, también le dio ánimos Milan.

Esta vez los gritos con el nombre de "¡Shakira!" no se escucharon en ningún rincón del Spotify Camp Nou, los 92 mil aficionados presentes hicieron un solo eco para despedir, le guste a quien le guste, a una de las figuras más representativas del futbol español: Gerard Piqué, que apenas el jueves anunció sorpresivamente su retiro y hoy cumplió con su palabra.

En el último partido que disputó Gerard el equipo de su vida, el Barça, se alzó campeón frente a la escuadra de Almería 2-0, lo que pone al club de manera momentánea en la cima de la liga española que, dicen los especialistas, no acaba de reponerse del balde de agua fría que significó el intempestivo anuncio del adiós del catalán.

Publicidad

Tras una emotiva vuelta de honor por la cancha que lo ha visto jugar en un sinfín de ocasiones, en su partido oficial número 616 con la camiseta azulgrana Piqué se despidió y lo hizo, como era de esperarse, entre lágrimas (y es que los entendidos aseguran que este retiro es más forzado que por gusto).

"Quiero agradecer a todos. Agradecer a mis compañeros, al staff técnico y a todos en el club. Gracias por todo", expresó Piqué con voz temblorosa, para luego romper en llanto antes de retomar su discurso. "A veces amar es también saber cuándo irse", enfatizó Gerard (¿será que es una indirecta para una barranquillera también?).

Los motivos de su adiós

Si bien hoy en Camp Nou todo fue vítores, con el jugador echándose una breve cascarita con Milan y Sasha, así como salir en hombros de sus compañeros de la cancha; no se olvida que el zaguero fue titular solamente cuarto ocasiones en el torneo español y cerró su actividad en una temporada en la que fue relegado a una posición de reemplazo.

Sus últimos días en el futbol profesional llegaron con un bajón en su rendimiento y reiteradas suplencias en el arranque de temporada. Aunque hoy se prefirió recordar que hace 25 años el ex de la intérprete de Las de la intuición llegó al club, tras una etapa en el Manchester United y una cesión en el Zaragoza.

Sasha, Milan y Gerard Piqué
Sasha y Milan jugaron una cascarita con su papá.

Tampoco se pasó por alto, mientras era aplaudido por la afición, que conquistó 30 títulos con el primer equipo del Barcelona como pieza fundamental. Pero pasada la emoción, el paparazzi Jordi Martín, quien expuso su romance con Clara Chía Marti, no tardó en revelar una supuesta verdad tras este apresurado adiós.

"Está terriblemente mal y la presión le ha obligado a retirarse. No estaba previsto que fuera hoy (el jueves que anunció el adiós). La decisión la toma ayer y cuando pide el video todo el mundo entendía que la retirada iba a ser después del Mundial. Ha sorprendido muchísimo a todo su entorno", detalló Jordi para Informa Radio.

Publicidad

Suspicaz, Martín fue más allá: "¿Por qué sucede esta decisión así tan rápido, a mitad de temporada, cuando el Barcelona tampoco es que vaya tan sobrado de defensas? Esto es una decisión provocada porque él quiere ser presidente del Club algún día y ahora su relación está muy deteriorada con el Barça".

Kosmos sería la causante de su dimisión

Si bien los rumores para justificar la salida de Gerard son muchos, incluido que hizo un "berrinche" y que se marchó para no tener que usar la playara de Spotify con el nombre de su ex, el paparazzi y los medios especializados coinciden en un motivo que sí es muy real: los conflictos con su empresa Kosmos.

Gerard Piqué
Gerard Piqué no pudo aguantar las lágrimas por su despedida del FC Barcelona.

Jordi aseguró: "Piqué está pasando un momento terrible en su empresa. La organización de la Copa Davis de las semifinales en Valencia en estos últimos días fue un fracaso. También está implicado en un tema de la fiscalía anticorrupción. Está tan mal que la presión le ha obligado a retirarse".

Pero está todavía un tema más complejo, una nueva ley deportiva que podría aprobarse en los próximos días en la Madre Patria. La regulación establece que cualquier deportista vigente no podrá tener vínculos comerciales con el desarrollo de ninguna competencia.

Gerard tiene inversiones en La Liga —fue pieza fundamental para que la Supercopa de España se disputara en Arabia—. Con Kosmos tiene diferentes acuerdos, por lo que esta nueva ley lo obliga a retirarse por completo del terreno de juego. El catalán también fue señalado por malos manejos, pero intentó aclarar la situación en su momento.

"Todo lo que hemos hecho es legal. Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder. No es que me esconda, es que me siento orgulloso de lo que hemos hecho en Kosmos. No tiene nada que ver un tema comercial, con un tema de resultado en el campo. ¿Acaso te imaginas que los árbitros nos pitaron a favor?", detalló Piqué.

Gerard Piqué
Gerard Piqué fue llevado en los hombros de sus compañeros del Barça.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad