Pablo Lyle continuará en espera para conocer la sentencia que recibirá tras ser hallado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras un incidente de tránsito que se remonta a 2019.
Pablo Lyle apareció por vía zoom
El día de hoy se esperaba que la jueza Marisa Tinkler fijara la pre-sentencia de Pablo, quien solo apareció con su uniforme anaranjado y semblante desencajado vía zoom desde una cárcel ubicada en la ciudad de Miami, a pesar de que se esperaba que estuviera presente físicamente.
De acuerdo con el programa Hoy, por cuestiones de coordinación entre el centro penitenciario y la corte criminal, Pablo no pudo aparecer físicamente en el lugar.
La decisión surgió luego de que la defensa del actor mexicano solicitó que se pospusiera el dictamen, por lo que ahora se dará a conocer la decisión hasta el próximo 14 de noviembre.
Asimismo, ha trascendido que los abogados de Lyle podrían pedir un nuevo juicio argumentando que el pasado se realizó en condiciones poco favorables para su cliente. Además de que otra opción para el actor sería apelar la sentencia.
El pasado 4 de octubre de 2022, la Fiscalía había solicitado la pena máxima para el actor, que podía ascender hasta 15 años de prisión. No obstante, la parte acusadora podría reconsiderar el número de años que se piden como castigo.