Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolás, hijo de Erika Buenfil nos revela cómo es la relación con su papá

Nicolás Buenfil recién conoció a su papá, Ernesto Zedillo Jr., y nos platicó en exclusiva cómo es su relación.
vie 07 octubre 2022 11:57 AM
nicolas-buenfil-erika-buenfil
Nicolás Buenfil y Erika Buenfil.

Nicolás de Jesús Buenfil López nació el 2 de febrero de 2005 en Monterrey, Nuevo León. Es el único hijo de la actriz Erika Buenfil, producto de su relación con Ernesto Zedillo Jr., primogénito del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Aunque siempre supo quién era su papá debido a que su mamá se lo enseñaba con imágenes buscadas en Google, lo conoció hasta el 13 de febrero de 2019, poco después de que cumpliera 14 años.

Publicidad

¿Qué es lo que Nicolás Buenfil tiene que perdonarle a su papá?

La llegada de ese momento fue crucial en la vida de Nicolás, que para ese entonces, ya tenía mucha curiosidad por platicar con él.

nicolas-buenfil
Nicolás Buenfil.

“Cuando era chiquito me mandaba regalitos en mis cumpleaños. Me acuerdo de un carro de control remoto, pero no lo veía (a su papá) y yo quería saber si me parecía a él. Ahora que lo conozco, ¡sí nos parecemos y hasta hacemos las mismas caras! Estuvo impactante verlo”, platicó Nicolás Buenfil a Quién en exclusiva.

Pese a que Ernesto Zedillo Jr., no fue un padre presente a lo largo de su vida, Nico lo considera como “un gran hombre”. No le gusta abundar en los detalles del pasado, pero si tuviera que perdonarle algo, hoy en día la cuenta ya está saldada.

“Ya lo perdoné, no le guardo rencor. Me gusta verlo y convivir con él junto con mis dos medias hermanas (Isabella y Victoria). Veo que las cuida y que ellas lo quieren, eso es suficiente para mí”.

Cuando salen, su papá le pregunta de la escuela, de cómo le fue en la semana, pero no tocan el tema de su ausencia. “Ya no tiene caso”, dice, “ahora lo veo seguido y eso es lo que cuenta. A veces salimos a comer a un restaurante rico de Polanco, al cine o a algún museo y está bien así, nos divertimos. No pensaría en vivir con él porque no dejaría sola a mi mamá”.

Ernesto Zedillo Jr.
Ernesto Zedillo Jr.

Publicidad

¿Nicolás ya conoce a su abuelo Ernesto Zedillo, el ex presidente de México?

Ahora que existe una buena relación entre ellos, pues seguido se ven, Nicolás no ha pensado en su abuelo, el ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000). Aún no se han visto y no es algo que tenga contemplado hacer a corto plazo.

ernesto-zedillo-ponce-de-leon
Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México.

Gracias a una exitosa carrera corporativa forjada durante dos décadas en Estados Unidos, a sus 70 años el ex presidente Ernesto Zedillo tiene el futuro resuelto: ya es un millonario tanto en dinero como en acciones y a los millones de dólares que ha ganado como integrante de la mesa directiva de Citigroup, se suman salarios y títulos que le han pagado distintos corporativos, según una investigación documental realizada por los periodistas Víctor Hugo Michel y Jesús Rangel del periódico Milenio.

De acuerdo con sus indagaciones, Zedillo ha pasado las últimas dos décadas percibiendo buenos salarios y, sobre todo, miles de acciones de algunos de los principales corporativos de Estados Unidos, en donde ha trabajado de manera ininterrumpida desde 2001, año en el que se integró a la directiva de Union Pacific.

Acerca de todo esto, Nicolás lo ignora y prefiere mantenerse así, sólo saber que es su abuelo y nada más.

“He crecido con eso y ya me acostumbré a que se diga que soy el nieto del ex presidente de México, pero yo mantengo mi humildad. Hasta ahora no lo he conocido y está bien”, dice.

¿Y buscar el apellido de su papá o la herencia de su abuelo está entre sus planes?

“Yo creo que sí sabe de mí, pero no lo busco y no hemos hablado; no soy mucho de política y no pelearía por una herencia como tampoco por el apellido, yo soy Buenfil como mi mamá”, concluyó.

nicolas-buenfil-erika-buenfil
Erika Buenfil y su hijo, Nicolás Buenfil.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad