Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de 'Chabelo' revela que el comediante sufrió serios problemas de salud

Xavier López Miranda indicó que el actor, a sus 87 años, ya se encuentra retirado de los escenarios artísticos.
vie 07 octubre 2022 04:19 PM
chabelo
Xavier López 'Chabelo'.

En mayo pasado trascendió en redes sociales que Xavier López, mejor conocido como Chabelo , padecía cáncer y después se dijo que también alzheimer. Acerca de lo primero, fue el propio actor quien salió a confirmarlo a través de su cuenta de Twitter, pero acarando que era un problema ya superado.

Sobre el alzheimer, su hijo Xavier López Miranda rechazó la versión. Dijo que era totalmente falso y que la gente dice cosas sólo para ganar clics y rating, pero su papá no padecía ese mal.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud actual de 'Chabelo'?

A cinco meses de aquella aclaración, el primogénito del llamado Amigo de todos los niños contó que el comediante ha tenido momentos complicados de salud, pero ya se encuentra bien y descansando, pero sin abundar en detalles.

Xavier López 'Chabelo'
Xavier López 'Chabelo'

"Tuvo serios problemas de salud, pero ya los tiene superados y está muy tranquilo en su casa. Creo que después de tener una carrera tan larga merece descansar", dijo el productor de teatro en entrevista con el programa Sale el Sol.

Indicó que a sus 87 años, quien fue conductor del programa En familia con Chabelo durante más de cuatro décadas ya se encuentra retirado sin planes de volver a trabajar y disfrutando al lado de su familia.

Publicidad

“Él es una inspiración para mí porque mi padre no sólo se desarrolló como actor sino también como productor, no solamente de tele sino también hizo mucho teatro a lo largo de su vida. Me tocó verlo producir un montón de obras y escogí esta carrera por él, nunca había hecho comedia y hoy me aventuré a hacerla”, explicó luego de presentar a la prensa la obra La Clase.

chabelo
Xavier López 'Chabelo'.

¿Qué dijo Carla Estrada sobre la salud de 'Chabelo'?

En junio de este año, la productora Carla Estrada contó a la prensa que dos meses atrás había estado en casa de Xavier López 'Chabelo' celebrando el cumpleaños de su esposa Teresita.

“Él es un hombre muy serio, pero sí lo vi normal, sinceramente, no lo vi mal”, platicó la productora en declaraciones al programa De Primera Mano.

carla-estrada-chabelo
Carla Estrada y Chabelo son amigos desde hace años.

Abundó que quizá se le veía incómodo con su mano porque en enero pasado había sufrido un accidente y se fracturó el brazo sin mayores consecuencias.

“Lo vi un poco mal con lo de la mano porque tuvo un conflicto y como que todavía no la mueve muy bien, pero nada más”. Acerca del cáncer que tuvo, la productora de telenovelas y series mencionó que todo está bien y negó que el conductor esté desahuciado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad