Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Amaury Vergara abre su corazón y nos revela cuál es su trato más top

El empresario regresa hoy a la pantalla de Sony Channel, a las 22:30 horas, con la continuación de la séptima temporada de 'Shark Tank México'.
vie 30 septiembre 2022 09:03 PM
Amaury Vergara
Amaury Vergara nos contó la importancia que sigue teniendo su papá, Jorge, en su vida.

Amaury Vergara disfruta cada vez más de estar frente a las cámaras y más aún porque lo hace en un proyecto en el que es un "tiburón" en el agua, ya que en el programa de Sony Channel Shark Tank México, que hoy estrena la continuación de la temporada 7 a las 22:30 horas, ayuda a emprendedores a hacer realidad sus negocios.

Amaury es muy reservado, pero cuando se trata de hablar del mundo empresarial en el que se mueve y muy bien, su coraza se relaja y es capaz de analizar, pensándolo muy cuidadosamente, cuál fue uno de los momentos de inflexión para él y que sin duda lo vivió al lado de uno de los hombres más importantes en su vida.

Publicidad

"¿Cuál es el mejor negocio que has hecho?", fue la pregunta. Vergara se tomó el tiempo para decidir cuáles serían sus palabras: "El trato más emocionante e importante en mi vida fue el que hice con mi papá (Jorge Vergara), cuando decidí que iba a continuar con su legado y todas las empresas que él fundó".

Gracias al ejemplo que le dio siempre su papá, Amaury comprendió que lo más importante es apoyar a los emprendedores, y él tiene fórmulas muy claras de lo que busca en las mujeres y los hombres que se le acercan para pedirle su apoyo como socio, y que las aplica siempre en Shark Tank México.

"Para mí es muy importante que el emprendedor sea apasionado, esté convencido de lo que está haciendo, que no nada más sea un negocio, una idea efímera o algo de corto plazo, sino que sea verdaderamente lo que lo apasiona y lo lleve a transformarse", nos compartió Vergara.

Conforme avanzó la charla comprendimos por qué Amaury hace las pausas necesarias para decidir qué es lo que va a decir, porque él que se considera "un tiburón de agua profunda", ya que le gusta "escuchar, observar, leer el lenguaje corporal, escuchar las palabras que utilizan los emprendedores, para mí es muy importante".

Amaury Vergara
A Amaury Vergara le encanta apoyar a los nuevos talentos.

Publicidad

Y es que para Vergara "puedes saber mucho de una persona por su lenguaje, y ya cuando obtuve la información que necesito, mucha o el 50 por ciento, ahí tomo una decisión" de apoyar o no el emprendimiento. En esta entrevista para Quién, Amaury dio los tips de cómo acercarse a él para convencerlo, así que a tomar nota.

"Para mí es muy importante que el emprendedor, primero, tenga un proyecto que tenga conciencia, que venga a mejorar el mundo, el país, una comunidad o una ciudad. Soy creyente que necesitamos más proyectos que ayuden", contó Amaury, quien nos hizo saber que "cuando tomo una decisión voy por lo que necesito o lo que quiero".

Y para convencerse hay algo que observa en la gente que quiere hacer tratos con él: "Primero tienes que estar emocionado, si no lo estás, no le vas a trasmitir al inversionista lo importante que es para ti tu negocio y lo que quieres lograr con el. Segundo, ve al grano y directo, no eches rollos.

"Cuando lo haces lo más seguro es que (crean) que estás mintiendo o estás inseguro de lo que estás presentando. Hay que ser directo, al grano y conciso. Tercero, es muy importante que voltees a ver a los ojos a tu inversionista, cuando un shark te pregunta algo, míralo de frente porque mirar a otros lugares es señal de desconfianza", finalizó.

Amaury Vergara
Amaury Vergara siempre está muy concentrado en el set.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad