Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden rinde homenaje a Elton John en su Farewell Yellow Brick Road

El músico británico recibió de manos del presidente de Estados Unidos, en La Casa Blanca, una importante condecoración por su labor altruista.
sáb 24 septiembre 2022 05:04 PM
Jill Biden, Elton John y Joe Biden
Jill Biden escuchó atenta el agradecimiento de Elton John al presidente Joe Biden por la distinción.

Sir Elton John recibió la Medalla Nacional de Humanidades por parte del gobierno de Estados Unidos en la Casa Blanca.

El cantante de 75 años fue condecorado con este galardón de manos del presidente estadounidense Joe Biden, por su trayectoria en la música y su trabajo en la Fundación Elton John, la cual lucha contra el SIDA, todo esto después de ofrecer un recital en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

Publicidad

En su discurso, el presidente Biden le ofreció estas palabras a sir Elton John: "Nos unen tantas personas que lo han liberado para ser ellos mismos, para ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Familias y defensores en la lucha contra el VIH/SIDA.

"Una lucha que él ha liderado con pura voluntad, una lucha por las vidas perdidas y las vidas que podemos salvar. Líderes que defienden la igualdad de todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen", agregó el mandatario estadounidense.

Ante estas palabras, el cantante, visiblemente emocionado, expresó: "Nunca estoy estupefacto, pero hoy lo estoy, y honrado por este increíble premio de los Estados Unidos de América. Atesoraré mucho esto y me hará redoblar mis esfuerzos para hacer que esta enfermedad desaparezca".

El intérprete de Don't Go Breaking My Heart agregó: "La amabilidad de Estados Unidos hacia mí como músico es insuperable, pero en la guerra contra el SIDA y el VIH es aún mayor".

Elton John
Elton John representa el poder curativo de la música.

Publicidad

Sir Elton John interpretó en el concierto en la Casa Blanca una selección de sus éxitos como Your Song, Tiny Dancer, Rocketman, Don't Let the Sun Go Down On Me, Crockidile Rock y I'm Still Standing.

Entre los asistentes al concierto, además del presidente y su esposa, estuvieron presentes personalidades como el esposo de John, David Furnish, Laura Bush, Billie Jean King, Ruby Bridges, la embajadora del Reino en Estados Unidos Karen Pierce, Malala Yousafsai, premio Nobel de la Paz, y funcionarios de alto nivel del gobierno.

Elton John en la Casa Blanca
La Casa Blanca se puso 'a los pies' de sir Elton John.

He tocado en algunos lugares hermosas antes, pero probablemente esta sea la cereza del pastel. Es maravilloso estar aquí entre las personas que han ayudado a mi fundación y a mis héroes, los que trabajan todos los días en primera línea. Maestros, enfermeras, todos los que han ayudado. Son los héroes para mí
Elton John, cantante

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad