Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Estrenando edad, Salma Hayek nos revela sus secretos

¿Quiénes son sus principales aliados en lo personal y profesional? ¿Con qué sueña todavía? La veracruzana, que cumplió 56 años el 2 de septiembre, nos contó todo.
sáb 10 septiembre 2022 11:19 PM
salma-hayek-secretos-entrevista
Salma Hayek estrenó edad el 2 de septiembre.

Salma Hayek cumplió, el 2 de septiembre, 56 años. A la distancia platicamos con ella de lo que significa tener poco más de medio siglo de vida y estar rodeada de la gente que ama: su esposo François-Henri Pinault, su hija Paloma Valentina y también de sus hijastros; François, Mathilde y Augustin James Evangelista.

La familia, comparte Salma en la charla, es uno de sus apoyos más importantes. Cuando están en clan son muy divertidos, pasan su tiempo riendo por las imitaciones que François-Henri hace de sonidos rarísimos. Para Hayek es importante que los hermanos de su hija se sientan parte de esta unión y lo logra.

Publicidad

Salma, con voz muy animada, dice que hace lo que sea por juntar a su familia para viajar o celebrar fechas tan importantes como el Día del Padre. Además, está orgullosa de que no sólo Valentina, sino que también François, Mathilde y Augustin James la vean como una amiga y un ejemplo a seguir.

"A mi familia también le ha tocado ver una transformación y que bueno que lo pueden experimentar a través de mi trabajo; les toca ver a la esposa, a la mamá y a la madrastra pelear y pelear, que no me sale y luego sí, que me quejaba del mundo con ellos y que ahora está cambiando", expresa Hayek, en exclusiva.

Su hija y sus tres hijastros han aprendido de ella, dicho por ellos mismos, a ser constantes, simplificar miedos y dudas para transformar grandes obstáculos en tareas diarias que cambien las cosas. "Ha sido interesante compartir con mi familia tantos sueños y tantas luchas", explica Salma.

No sólo la familia que formó, sino la que eligió es también fundamental para Hayek, con buenos amigos como Angelina Jolie, a quien se acercó tras filmar Eternals, y ahora van a trabajar de nuevo en Without Blood, al lado de Demian Bichir, quien es también su gran amigo. "Es gente súper capaz", enfatiza.

mathilde-valentina-paloma-pinault-salma-hayek-françois-henri-pinault
Mathilde, Valentina Paloma Pinault, Salma Hayek y François-Henri Pinault son una familia muy feliz.

Salma Hayek… En todas partes

Salma cuenta a Quién con gusto, y con una profundidad en la voz de que a veces no es fácil, "vivir en muchos lugares al mismo tiempo y en diferentes horarios. Se necesita tener una muy buena familia de apoyo alrededor tuyo para poder existir en tantos lugares al mismo tiempo, haciendo tantas cosas".

A su lado tiene, desde hace más de 20 años, a su otro brazo derecho, Pepe Tamez, con quien logró una complicidad y el orgullo de saber que picaron piedra y cosechan grandes éxitos, como la serie Santa Evita, que estrenaron en Star+. "Nosotros empezamos cuando era imposible hacer temas latinos", recuerda.

Publicidad

Por eso aplaude que Diego Luna, Gael García, Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Eiza González, el propio Damian y ahora Tenoch Huerta, alcanzaran éxito más allá de México. Con algunos de ellos pasa momentos divertidos y de gran aprendizaje, como en Cannes, con el mariachi.

Después de luchar tanto, te podrás imaginar la satisfacción cuando uno empieza a sentir el cambio y, después, una está tan orgullosa de ver a otros compañeros que están trabajando y que tienen tantas oportunidades que no existían y de poder continuar

salma-hayek-pinault
Salma Hayek está en uno de sus mejores momentos.

Antes de despedirnos, analiza que con 56 años cumplidos —que no le impiden verse regia en bikini, ya que cuida su piel con agua de rosas y aceite de coco, así como un exfoliante de manzanilla—, "tiene su mérito no haberme dado por vencida por tanto tiempo".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad