Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia Pinal y su dinastía ‘girl power’ que la mantiene de pie y llena de amor

El homenaje que se le rindió a la gran diva de la Época de Oro del cine mexicano, reunió a casi todas las mujeres de la dinastía Pinal.
mar 30 agosto 2022 10:04 PM
silvia-pinal-dinastia
La dinastía Pinal en el homenaje en Bellas Artes a Silvia Pinal.

Con el homenaje que la Secretaría de Cultura le rindió este lunes a Silvia Pinal por su trayectoria artística en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos, la dinastía Pinal se hizo presente como pocas veces ocurre ante el foco público.

Hacía varios años que no se veía juntas a casi todas las mujeres descendientes de la llamada última diva de la Época de Oro del cine mexicano, pero la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fue el emblemático escenario que propició el inolvidable momento.

Publicidad

¿Qué integrantes de la dinastía Pinal asistieron al homenaje en Bellas Artes?

Atentas a cada detalle del tributo que se le rindió a Silvia Pinal, en los palcos de invitados especiales ahí estaban sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán; su nieta Stephanie Salas y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero.

silvia-pinal-alejandra-guzman-sylvia-pasquel
Silvia Pinal, Silvia Pasquel, Michelle Salas y Alejandra Guzmán.

Al costado derecho también sobresalió Luis Enrique Guzmán con sus tres hijos: Giordana, Schersa y Apolo Alejandro Guzmán. La gran ausente fue Frida Sofía, hija de la Reina del Rock.

Fue una imagen única que captaron decenas de fotógrafos presentes, que grabaron las cámaras y que se quedará para la historia; permanecerá en la memoria colectiva de quienes estuvieron presentes para honrar el legado artístico y personal que, a sus 91 años, mantiene Silvia Pinal, la gran musa del fallecido cineasta Luis Buñuel.

Durante las casi dos horas que duró la ceremonia, en la que se narró la biografía de la protagonista del filme Viridiana, se proyectaron algunas escenas de sus películas más sobresalientes y de los musicales de teatro que protagonizó, se observó la camaradería entre los integrantes de la dinastía Pinal.

silvia-pinal-michelle-salas-alejandra-guzman
Silvia Pinal, Silvia Pasquel, Michelle Salas y Alejandra Guzmán.

Publicidad

¿Qué hacía la dinastía Pinal durante el tributo a la matriarca de la familia?

Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, se sentaron al lado de su mamá. También estaba Michelle Salas, quien después se puso en medio de su tía y su abuela para estar más cerca de su bisabuela. Incluso, hay fotografías que captan a las tres sonrientes y conmovidas celebrando a uno de los seres que más aman. Juntas hacían más que evidente el girl power que caracteriza a las Pinal.

dinastia-pinal
Homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes.

En otros momentos, se observa a Luis Enrique Guzmán coordinando detalles con su hermana Sylvia Pasquel y corriendo de un lado a otro para que todo marchara perfecto. También se vio a las nietas y bisnietas celebrando envueltas en abrazos, aquella noche mágica.

Aunque Silvia Pinal no tuvo una larga duración con sus matrimonios, y desde hace varios años decidió no involucrarse sentimentalmente con nadie más, le queda el amor de toda su dinastía, aquella que la reconoce como su pilar fundamental. Fue por ella que casi todos lograron reunirse otra vez, así como en los viejos tiempos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad