Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En declive? Will Smith ya sufre las consecuencias tras cachetada a Chris Rock

Una encuesta reveló que el índice de popularidad del actor ha bajado en los últimos meses.
mié 24 agosto 2022 09:19 AM
Premiere Of Warner Bros. Pictures' "Focus" - Arrivals
Will Smith

La popularidad de Will Smith ha caído en picada tras cachetear al comediante Chris Rock en la última entrega de los premios de la Academia el pasado mes de marzo.

En un informe de la revista Variety que cita a Q Scores -una métrica de la fama y el atractivo de las celebridades- las estadísticas indican que la percepción del público sobre el actor de 53 años cayó tras su ataque a Chris, de 57 años, en el evento del 27 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, California.

Publicidad

Antes del incidente, el protagonista de 'Soy leyenda' se colocaba entre los cinco o diez actores mejor valorados, según las encuestas que Q Scores realiza cada enero y julio a 1.800 consumidores estadounidenses de 6 años en adelante, según declaró a la revista el vicepresidente ejecutivo de Q Scores, Henry Schafer.

"Se situaba regularmente cerca de estrellas populares como Denzel Washington y Tom Hanks", advirtió el ejecutivo.

La diferencia entre las cifras de las encuestas de enero y julio de este año indica lo que Schafer describió como "un descenso muy significativo y precipitado" de la puntuación positiva de Will de 39 a 24, según el medio. De acuerdo con las cifras, sólo el 24 por ciento de las personas encuestadas consideran al actor como una de sus celebridades favoritas.

De igual forma, la puntuación negativa de la estrella de Hollywood -en la que los encuestados tienen una opinión regular o mala de él- se disparó de menos de 10 a 26. El directivo señaló que la media de la puntuación negativa es de unos 16-17.

94th Annual Academy Awards - Show
Will Smith ha tenido que pagar las consecuencias por darle una cachetada a Chris Rock.

La esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también sufrió un golpe en su imagen, según el medio, ya que su puntuación positiva cayó de 13 a 6, mientras que su resultado negativo pasó de 29 a 44.

Las cifras de popularidad de Chris no reflejaron un cambio importante en los periodos de votación de enero y julio, ya que su puntuación positiva fue de 20, mientras que su valoración negativa fue de 14. En otra escala de Q Scores que mide el conocimiento público de una celebridad, las cifras del cómico aumentaron de 66 a 84.

Publicidad

Según Variety, el declive de la popularidad de Smith probablemente tendrá un impacto en lo que respecta a los estudios o anunciantes que buscan trabajar con él. No obstante, para Schafer, el resultado "no es tan malo como he visto para otras celebridades que han experimentado eventos antisociales", señalando que la reputación de Tiger Woods recibió un golpe peor a raíz de su escandaloso engaño en 2009.

El intercambio de palabras entre el actor y el comediante tuvo lugar después de que Rock hiciera una broma durante los Oscar sobre el peinado de Jada Pinkett Smith, diciendo: "Jada, te quiero, 'G.I. Jane 2', no puedo esperar a verla", en referencia a la película de 1997 en la que Demi Moore aparecía con la cabeza rapada. Se sabe que Jada ha sido diagnosticada con alopecia.

A continuación, Smith subió al escenario y golpeó a Chris para después volver a su asiento y gritar en dos ocasiones: "¡No menciones el nombre de mi mujer con tu p*** boca!", ante un público atónito.

Desde entonces, Will se ha disculpado en diversas ocasiones con el presentador, sin obtener una respuesta positiva de su parte.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad