Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje póstumo que en cines de EE.UU se le rendirá a Olivia Newton-John

En 135 salas de Estados Unidos se proyectará el clásico filme 'Vaselina' que la actriz protagonizó en 1978 con John Travolta.
sáb 20 agosto 2022 08:55 AM
olivia-newton-john
Olivia Newton-John recibirá homenaje póstumo de cines de Estados Unidos.

Olivia Newton-John será homenajeada con el reestreno en cines de la película Vaselina (1978) y lo que se recaude en taquilla será destinado a la investigación para revertir el cáncer de mama.

"Este fin de semana, muchos de nuestros cines de Estados Unidos volverán a proyectar en pantalla grande su clásico éxito de 1978, 'Grease'", tuiteó Adam Aron, director general de AMC Theatres.

Publicidad

¿En cuántas salas se proyectará Vaselina?

"Un económico precio de entrada de 5 dólares, y a través de nuestra organización benéfica AMC Cares donaremos 1 dólar por entrada vendida a la investigación del cáncer de mama", añadió.

Olivia Newton John las películas que la volvieron estrella de cine
Olivia Newton-John y John Travolta en el clásico 'Vaselina'

Según información de la revista Variety, la película se proyectará en 135 salas de AMC de ese país.

La actriz australiana falleció el pasado 8 de agosto a la edad de 73 años, tras una larga batalla contra el cáncer de mama en las últimas décadas. Aunque Newton-John tuvo una larga carrera en la industria del entretenimiento, su interpretación de Sandy Olsson junto a John Travolta en el clásico musical, la consolidó en la industria del cine.

vaselina
Vaselina, la película de 1978.

La lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer comenzó en 1992, cuando hizo público su primer diagnóstico. Posteriormente fundó el Centro de Investigación y Bienestar contra el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne (Australia) y fue una firme defensora del tratamiento y la investigación de la enfermedad.

Publicidad

La noticia de su muerte fue dada a conocer el pasado 8 de agosto a través de las redes sociales de la actriz. "Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", señaló la publicación.

¿Quién fue Olivia Newton-John?

Después de alcanzar la fama mundial, continúo su carrera en otras películas, pero fue en 1992, a los 44 años, cuando su nombre volvió a cobrar relevancia al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama.

olivia-newton-john
Olivia Newton-John.

Desde entonces, Olivia Newton-John tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad; sin embargo, 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna.

¿De qué murió Olivia Newton-John?

En una entrevista que concedió en agosto de 2019 al programa de televisión australiano 60 Minutos, habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama: "Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento", expresó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad