Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alec Baldwin disparó el arma que mató a Halyna Hutchins, concluye FBI

Un nuevo informe reveló que el arma no pudo activarse sola. El actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente.
dom 14 agosto 2022 10:34 AM
Alec-Baldwin
Alec Baldwin

El FBI concluyó que Alec Baldwin sí disparó el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021.

ABC News dio a conocer un revelador informe en el que aseguró haber obtenido una copia de la investigación de análisis forense hecho por la agencia estadounidense. De acuerdo al informe citado y atribuido al FBI, se descubrió "que el revólver en cuestión, un F.lli Pietta calibre .45 Colt de acción simple, no podría haber sido disparado sin que alguien apretara el gatillo".

Publicidad

Esto se determinó después de realizar pruebas de descarga accidental. No está claro si se hicieron con la misma pistola que usó Alec Baldwin el día de la tragedia. Supuestamente el FBI señala que ese tipo de pistola, cuando funciona correctamente, no libera una bala y un cebador de manera simultánea solo jugando con el martillo.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe.

Annual Charity Day Hosted By Cantor Fitzgerald, BGC and GFI - Cantor Fitzgerald Office - Arrivals
Alec Baldwin ensayaba con su arma cuando ocurrió el accidente.

Esto podría echar abajo el argumento del actor, pues Baldwin alega que es lo que estaba haciendo cuando sucedieron los lamentables hechos. El histrión podría enfrentarse a cargos penales por el incidente, y el departamento del sheriff de Santa Fe confirmó que el caso pasará al fiscal del distrito.

El informe citado por ABC News dice que los resultados de estos hallazgos del FBI fueron enviados a las autoridades de Nuevo México, quienes llevan la investigación. Una de las cosas que todavía están esperando, según un comunicado, son los registros telefónicos de Baldwin, detalló TMZ.

Publicidad

De acuerdo con la información que se conoce, esos registros serán revisados por detectives y luego se enviará un archivo del caso al fiscal de distrito para determinar si se presentarán cargos.

Adan Mendoza, alguacil del condado de Santa Fe en donde se realizó la filmación de la película y sucedió la tragedia, dijo al programa Today a principios de este año que no se podían descartar cargos criminales.

2021 RFK Ripple Of Hope Gala
A pesar de la reserva del caso, a finales del año pasado Alec Baldwin habló abiertamente en entrevista sobre los sucesos del pasado 21 de octubre.

"No creo que nadie esté libre de cargos criminales", aseguró entonces, "he dicho esto antes: creo que había complacencia en el set. Hubo desorganización y un grado de negligencia; si eso se eleva a un nivel criminal, eso dependerá del fiscal de distrito".

Según la revista Variety, la investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol en una película por segunda vez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad