Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusación contra Shakira menciona a Piqué ¿tendrá que responder?

A la cantante se la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
sáb 06 agosto 2022 02:18 PM
shakira-pique
Shakira y Gerard Piqué.

Tras rechazar el acuerdo con la Fiscalía Provincial de Barcelona por la investigación de presunto fraude fiscal, Shakira irá a juicio para demostrar su inocencia y este sábado se dio a conocer el escrito de acusación en su contra y en el que se menciona a Gerard Piqué, su ex pareja.

A Shakira se la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. Por dichos delitos la Fiscalía de Barcelona pide más de 8 años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Publicidad

Lo que señala el escrito acerca de Shakira

En el escrito que obtuvo El Tiempo se señala que “la acusada (Shakira) es mayor de edad y sin antecedentes penales, entre 2012 y 2014, vivía en España de manera habitual”.

shakira
Shakira

Además, en el documento se menciona la mansión que Gerard Piqué compró con Shakira: “Esta la adquirió junto con su compañero sentimental a través de la sociedad BSL en mayo de 2012”.

Los representantes jurídicos de la artista han expresado que la Fiscalía “se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en The Voice, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que aún no era residente en España”, hecho por el cual a la cantante “se le han vulnerado sus derechos”.

shakira
El escrito de la Fiscalía.

Publicidad

En el juicio de Shakira se interrogará a 37 testigos

Al ser llamada a declarar, la fiscal ha solicitado que en el juicio se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

Sin embargo, de acuerdo con El Tiempo, en el escrito de acusación esos nombres fueron borrados como protección de datos; no obstante, todos están ligados a las actividades financieras de la cantante barranquillera y a las empresas bajo la lupa de las autoridades españolas. Por eso, ha surgido la pregunta de si Piqué será citado y si está obligado a testificar.

shakira-pique
Shakira y Gerard Piqué cuando todo era felicidad.

"Testigos: con examen de los siguientes testigos, cuya citación, de conformidad con el artículo 781.1 párrafo 2º de la L.E.Crim. debe hacerse por medio de la oficina judicial. Asimismo interesa que la declaración de las personas cuyos domicilios se encuentran fuera de Cataluña, se realicen por medio de videoconferencia u otro sistema similar que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido, como puede ser por weber, y para ello se realicen las gestiones oportunas y se disponga de los medios técnicos necesarios para poder llevarla a cabo; ello en virtud de lo dispuesto: 37 testigos”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad