Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica canción de Beyoncé que cambiará tras ser señalada de discriminación

La cantante cedió a la presión y eliminará un término ofensivo de la canción 'Heated' tras enfurecer a la comunidad de personas con discapacidad.
mar 02 agosto 2022 07:02 AM
63rd Annual GRAMMY Awards – Telecast
Beyoncé

El esperado nuevo disco de Beyoncé salió al mercado rodeado de más de una polémica. Primero fue la filtración del disco un par de días antes de lo previsto, a lo que siguieron las acusaciones de plagio y robo por parte de la cantante y compositora estadounidense Kelis, a quien no le ha hecho ninguna gracia descubrir que su canción Get Along With You fue utilizada como sample en el tema Energy de la estrella de la música sin avisarle antes.

Publicidad

El último quebradero de cabeza para Queen B se dio por culpa de la letra de Heated, que incluye un término que se usa a menudo para referirse a pacientes con parálisis cerebral de forma despectiva y que cae en esa categoría de palabras que a día de hoy se consideran políticamente incorrectas en cualquier contexto.

La comunidad de personas con discapacidad se le echó encima por utilizar un vocabulario que contribuye a reforzar las actitudes negativas hacia sus miembros en su álbum Renaissance. Para más inri, lo ha hecho poco después de que Lizzo tuviera que disculparse por hacer exactamente lo mismo en su sencillo GRRRLS. O bien Beyoncé no estaba prestando atención a lo que ocurría en la industria discográfica, o pensó que a ella no se le aplicaban las mismas normas.

Publicidad

En cualquier caso, Beyoncé -al igual que su compañera de profesión- escuchó las críticas y se arrepintió. Ahora confirmó que volverá a grabar la canción Heated para eliminar este término, y también prometió que no era su intención ponerlo en un contexto intencionadamente dañino.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad