Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira irá juicio por fraude fiscal en España

Shakira confía "plenamente en su inocencia".
mié 27 julio 2022 07:48 AM
Shakira
Shakira.

La cantante Shakira y la fiscalía de Barcelona llevaban semanas negociando un posible acuerdo para evitar que la intérprete tuviera que ir a juicio por las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre ella desde hace años.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con la agencia estatal EFE, el equipo de la estrella de la música rechazó la última oferta que le presentó el ministerio público y que habría supuesto una rebaja de su condena pero, asimismo, la admisión de culpa por parte de la artista. Sus representantes emitieron un comunicado en el que volvieron a defender la inocencia de la diva, así como su plena confianza en que el sistema judicial respaldará su versión de los hechos.

Shakira y sus abogados siempre han sostenido que ella actuó conforme a la legalidad, explicando que los impuestos que no pagó en España durante los años 2012, 2013 y 2014 fueron abonados en aquellos países a los que correspondían sus tributos. Sin embargo, tanto el juez instructor de su caso como la Audiencia Provincial de Barcelona dictaron que existían "indicios más que suficientes" para enjuiciar a la artista, quien ciertamente vivía en Barcelona durante esos años, junto a su ya expareja Gerard Piqué y los dos hijos que tienen en común, Milan y Sasha.

shakira-Milan-Sasha
Shakira y sus hijos Milan y Sasha

Publicidad

La resolución presentada por el último de los órganos mencionados determinó que Shakira tenía la "obligación legal" de tributar en España al margen de que su carrera profesional se desarrollara parcialmente en otros muchos lugares del mundo.

Finalmente, la colombiana pagó a la Agencia Tributaria los más de 14 millones de euros que debía, así como elevados intereses, a fin de librarse de sus problemas legales. No obstante, el entramado de sociedades que habría creado para desviar fondos podría ser constitutivo de delito, siempre que así lo certifique el tribunal que se encargará de juzgarla ahora.

Shakira-Pique
Shakira y Piqué

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad