Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priscilla Presley responde a las acusaciones que señalan de racismo a Elvis

La que fuera esposa del rey del rock negó tajantemente esas teorías.
jue 21 julio 2022 07:42 AM
"Elvis" Photocall - The 75th Annual Cannes Film Festival
Priscilla Presley

Priscilla Presley dejó muy claro que Elvis , muy de moda en los últimos tiempos a raíz del estreno de una biopic homónimo, nunca fue una persona racista. Esa impresión ha empezado a ganar enteros entre ciertos sectores de la opinión pública, que atribuyen semejante acusación al mero hecho, indudable por otro lado, de que la música del rey del rock tomaba numerosas y variadas influencias de artistas afroamericanos.

Publicidad

En entrevista con el periodista Piers Morgan, la que fuera esposa del fallecido músico recalcó que Elvis Presley disfrutó de la compañía de amigos de todas las razas y credos, y que nunca tuvo "prejuicios" en ese sentido. De hecho, Priscilla considera que los referentes musicales de su ex esposo demuestran lo mucho que amaba la cultura de la comunidad negra de Estados Unidos, así como sus estrechos lazos con ella.

La particular capa de Elvis que usaba en sus últimos años como estrella.
La particular capa de Elvis que usaba en sus últimos años como estrella.

"Elvis tenía muchos amigos, amigos negros y amigos de todas partes. Le encantaba su música y adoraba su estilo. Además, se rodeaba siempre de artistas negros. Por ejemplo, Fats Domino... Cuando estaban en Las Vegas, Elvis siempre estaba con él en su camerino tocando y se divertían mucho juntos. Y con Sammy Davis Junior pasaba lo mismo, se pasaba el día en su camerino", defendió la también actriz, mamá de Lisa Marie Presley.

Publicidad

A raíz de estos movimientos que reinterpretan la historia en función de las llamadas políticas de identidad, Priscilla reconoció que le "asustan" ciertas corrientes de opinión diseñadas, a su juicio, para desprestigiar la figura de iconos del pasado como Elvis: "Él no tenía prejuicios de ningún tipo. Y desde luego no era racista. Sabes, vivimos en unos tiempos que me asustan... Es como si, no sé, buscáramos a propósito cualquier cosa que de alguna forma pudiera desacreditar a la gente. Y por eso me da tanto miedo", confesó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad