Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lopez y Ben Affleck, ¿por qué terminaron... la primera vez?

Mejor que cualquiera de sus películas, el romance de Jennifer Lopez y Ben Affleck es la historia de amor de la que todo el mundo ha hablado.
dom 17 julio 2022 07:12 PM
Jennifer Lopez y Ben Affleck por qué terminaron en 2004
'Bennifer' fue como se conocía a la pareja

Este domingo 7 de julio nadie habla de otra cosa que no sea la boda casi secreta de Jennifer Lopez y Ben Affleck , quienes se dieron el sí –finalmente– al obtener una licencia de matrimonio en Nevada. Así que las estrellas de Hollywood hicieron como tantas otras parejas que escapan para casarse en Las Vegas y ahora ya son legalmente marido y mujer.

Sin embargo, los nombres y las historias de JLo y Ben han estado unidos desde hace 20 años, ya que fue en 2002 cuando la pareja comenzó la que podríamos llamar “primera temporada” de su romance, al que vino un primer compromiso matrimonial y un estrepitoso truene, en 2004, que se dio poco tiempo antes de que se casaran.

Publicidad

Antes de que Jennifer Lopez y Ben Affleck se convirtieran legalmente en marido y mujer este fin de semana (el sábado 6 de julio, para ser exactos y citar la fecha de los documentos legales), la cantante y el actor tuvieron un mediático romance, a inicios del siglo 21, que los vio convertirse en una de las primeras parejas en recibir un apodo, Bennifer, que era el resultado de una mezcla de sus nombres.

Jennifer Lopez y Ben Affleck por qué terminaron en 2004
Ben Affleck y Jennifer Lopez se conocieron en el set de 'Gigli'

Después de comprometerse en matrimonio y terminar su relación, ambos siguieron con sus vidas y esto implicó nuevas relaciones románticas, matrimonios e hijos, además de nuevos episodios profesionales y algunos descalabros personales, incluidos sus divorcios y otros romances fallidos.

Sin embargo, todo el camino que cada uno recorrió hasta este momento cobra un nuevo sentido luego de que, en 2021, tras el sonado final del compromiso de Jennifer Lopez con el ex beisbolista Alex Rodríguez, ella y Ben Affleck se reencontraron y decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.

Jennifer Lopez y Ben Affleck por qué terminaron en 2004
Ben Affleck y Jennifer Lopez hace 20 años

Publicidad

Jennifer Lopez y Ben Affleck: Así comenzó su historia de amor

A principios de 2002, Jennifer Lopez tenía 32 años y Ben Affleck 29, cuando ambos se conocieron en el set de la película Gigli, que terminó siendo un rotundo fracaso de crítica y taquilla pero que unió los destinos de ambas estrellas. En ese momento JLo estaba casada con su segundo esposo, Cris Judd, pero tiempo después aceptó que cuando conoció a Ben supo, desde el primer momento, que él era “el indicado”.

Jennifer Lopez y Ben Affleck por qué terminaron en 2004
Jennifer Lopez y Ben Affleck

Para finales de año se comprometieron en matrimonio. En noviembre de 2002, Ben le entregó un anillo de compromiso con un diamante rosado a JLo, según ella misma contó en una entrevista que dio a la conductora Diane Sawyer.

Ben Affleck y Jennifer Lopez
Bennifer: En 2021, volvieron a estar juntos

Aunque la intérprete de Jenny from the block aseguró que nunca buscaron tener una relación pública, para 2003 se convirtieron en Bennifer, una de la parejas más asediadas por los paparazzi y de las que más aparecían fotos e historias en los tabloides. Escenas supuestamente captadas de ellos infraganti, lo mismo en una gasolinería que a bordo de un yate, formaron parte del video musical de dicho tema en el que la cantante quiso representar la presión que vivían por el acoso de los medios.

Jennifer Lopez y Ben Affleck por qué terminaron en 2004
Bennifer: Siempre bajo los reflectores

Publicidad

¿Por qué terminaron Jennifer Lopez y Ben Affleck la primera vez?

Tras el fracaso de su película Gigli, Jennifer Lopez y Ben Affleck tenían previsto casarse el 14 de septiembre de 2003 en California, pero unos días antes anunciaron en un comunicado en conjunto que habían decidido “aplazar” la ceremonia debido al frenesí de los medios.

“Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”, escribieron en el documento.

Jennifer Lopez y Ben Affleck por qué terminaron en 2004
En septiembre de 2003 tenían planeado casarse... por primera vez

Aseguraron que al tener en mente contratar a tres mujeres para hacerse pasar por “la novia” en distintas locaciones y así evitar la presencia de los medios, sabían que las cosas se habían salido de su curso. Para enero de 2004 oficializaron su ruptura, alegando que la atención mediática que generó su relación fue un factor determinante para que ésta terminara.

“Quién sabe qué pudo haber pasado, pero había amor genuino ahí”, dijo Jennifer Lopez a la revista People en 2016 al reflexionar sobre lo que pudo haber sido su relación con Ben Affleck de haberse casado, como lo tenían planeado, en 2003.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad