Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Andy Benavides? La historia de la mamá, 'influencer' e 'it girl' regia

La graduada en derecho es hija de Mauricio Benavides y Norma Morales, que integran una de las familias de más prestigio en la ciudad de Monterrey.
mié 06 julio 2022 01:06 PM
andy-benavides-influencer-familia
Andy Benavides logró hacer un emporio de sus conocimientos en moda.

Andy Benavides logró que cada una de sus publicaciones se convirtiera en tendencia, algo que en la red se conoció como #EfectoAndyBenavides. Además de su popularidad innegable, es parte de una de las familia de más prestigio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, encabezada por sus papás Mauricio Benavides y Norma Morales.

¿Qué estudio Andy Benavides?

Andy Benavides nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de noviembre de 1986. La entrepreneur se graduó de la licenciatura en derecho, que estudió en el Tecnológico de Monterrey. Aunque durante un tiempo ejerció su profesión, descubrió su potencial on line y con el tiempo decidió dedicarse a la comunicación y a la moda.

Publicidad

Su fama se creció más gracias a su participación en un reality del canal de televisión de paga, Discovery Home & Health. Además de que uno de sus papeles más importantes, el de ser mamá le ha permitido una mayor exposición al hacer recurrentes post con sus tres bonitas hijas: Andy, Aria, Alía.

El camino de la maternidad no es sencillo para Benavides, incluso, en una charla muy honesta, entre lágrimas confesó que casi no conoció, al principio a su segunda hija, Aria. "Me tocó que ella creciera cuando yo estaba en mi 'mero mole' (…) Sí, como que se me acercaba y la abrazaba y como que se me quedaba viendo de que 'ay mami, nunca me has abrazado'".

Andy explicó el complejo momento que pasó, "me agarró en un punto en mi vida que yo estaba disfrutando realizarme como mujer, como profesionista". Luego de esta difícil situación aprendió que debía poner un equilibrio para seguir creciendo en lo profesional y estar muy bien en lo personal también.

"Al final del día lo hago para ellas y lo saben, para darles una vida hermosa, pero yo creo que este encierro me agarró y me dijo: 'hold it'. Lo importante está aquí en tu casa, olvídate que si se te estaba 'yendo la chuleta' o que si te la están ganando. Da igual. Eso fue lo que más he sacrificado. Tiempo de calidad con ellas", se sinceró Benavides.

Los tres mas grandes tesoros de Andy los tuvo al lado de Gustavo Tavo Leal, quien fue detenido ayer por agredir a un doctor a las afueras de su consultorio. Con su pareja se casó en noviembre de 2015, considerada la boda del año en Monterrey, por el lujo y los detalles que tuvieron, están por cumplir siete años juntos.

Una carrera exitosa

Aunque al principio comenzó con intercambios de prendas con marcas de gran renombre, Benavides se dio cuenta de que era necesario monetizar su labor y así lo hizo, cuando se dio cuenta que podía vivir de la moda decidió dejar de lado el derecho. En noviembre de 2015 abrió un fashion blogg con su nombre y junto a su cuenta de Facebook compartía sus looks diarios.

Diario de Belleza con Andy Benavides

Publicidad

También sus prendas favoritas, así como consejos de moda y tendencias. Se volvió viral y las marcas comenzaron a buscarla por el impacto de sus publicaciones. La it girl es también es una apasionada y defensora de las marcas mexicanas, por lo que tiene una clara política de que cada una de 5 prendas que usa es producida en México.

La tristeza llegó en 20019 para Andy y anunció que había perdido a su tercer bebé, sin embargo, en diciembre de ese mismo año compartió con sus followers que estaba embarazada de nueva cuenta. Así ha logrado romper paradigmas, su círculo más cercano y amigos no entendían muy bien por qué quería dedicarse a esto, pero al final les demostró que fue lo correcto.

andy-benavides-influencer-estilo-vida
Andy Benavides habla de todo en sus publicaciones, como recuperar la figura después del embarazo.

En ese grupo de amigos se encuentra Rolando Lamas, quien es su mejor amigo, con el que disfruta de hacer shopping; además de su mamá Norma, con quien disfruta de hacer contenido en conjunto. Así como también es muy cercana a Jimena Longoria, con quien también colabora muy seguido.

Los integrantes de la familia Benavides

La historia familiar de Andy y su poder en Monterrey se puede trazar hasta don Felipe de Jesús Benavides Pompa, empresario y fundador de la cadena de Farmacias Benavides. A los 99 años murió, pero dejó el legado que empezó a construir desde 1940, que logró expandir hasta consolidarlo en lo que es hoy.

'10 años menos' con Andy Benavides

Don Felipe estuvo casado con María Eugenia Pérez Chapital y sus hijos son María Eugenia, Felipe, Mauricio, el papá de Andy; Constantino, Ana Teresa y Esteban. Hace más de 20 que la familia Benavides no tiene relación con el negocio de las farmacias. Las reglas en la familia para evitar conflictos entre los 36 nietos de la dinastía siempre estuvieron muy claras.

El patriarca, por escrito, estableció que sólo dos miembros de cada familia podrían trabajar al mismo tiempo en la compañía, que tiene diversas ramas, también dedicadas a la salud y la belleza. La cifra significó que 14 nietos del fundador podrían estar en funciones; sin embargo, para 2011 sólo había siete.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad