Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vería Tenoch Huerta como 'Namor' en la secuela de 'Black Panther'

Dos ilustraciones en las que aparece el actor caracterizado como el personaje de Marvel han generado gran conversación en redes sociales.
lun 04 julio 2022 05:06 PM
Tenoch Huerta filtran artes conceptuales del actor como Namor
Tenoch Huerta en los artes conceptuales de Namor que se viralizaron

¿Se trata de un fanart o de una filtración real de un arte conceptual? Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel que esperan con ansias el estreno de la secuela de la película Black Panther parecen haber hallado un verdadero tesoro en dos imágenes que muestran al actor mexicano Tenoch Huerta caracterizado como el personaje de Namor, Rey de Atlantis, y quien debería ser parte de la trama de la cinta Black Panther: Wakanda forever que llegará a las salas de cine en noviembre de 2022.

Aunque la participación de Tenoch en la película que contará con la actuación póstuma de Chadwick Boseman, intérprete de T'Challa/Black Panther, se ha mantenido como una posibilidad que no se ha confirmado de forma oficial, el propio actor ha dejado indicios de que se trata de un hecho y, de confirmarse la veracidad de las imágenes que circulan en internet, no cabría ya la menor duda de que el mexicano será parte del MCU.

Publicidad

Dos imágenes que muestran artes conceptuales del personaje de Namor han dado mucho de qué hablar en redes sociales. En primer lugar porque se trataría del primer vistazo de Tenoch Huerta caracterizado como el Rey de Atlantis, un personaje clásico de los cómics de Marvel y, en segundo, porque los elementos que conforman el atuendo del personaje dejarían ver que estaría inspirado en las culturas prehispánicas.

Aunque sabemos que los "concept arts" son imágenes creadas por artistas visuales inspiradas en numerosas referencias y con elementos gráficos que muchas veces no llegan a formar parte del vestuario y aditamentos de un personaje, podemos comprender el que al elegir a un actor mexicano, Marvel hubiera decidido adecuar el origen y herencia de Namor para empatarla con la etnia de quien lo interpretara, en este caso Tenoch.

De esta forma, vemos que en una de las imágenes que se viralizaron se puede ver una ilustración del actor de 41 años con hombreras, un pectoral, brazaletes y muñequeras y un cinturón con apliques dorados, un largo taparrabos y un casco o tocado con lo que aparenta ser una serpiente de la que salen plumas blancas y verdes y que nos remite de forma inmediata la figuta del dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Asimismo, aparecen las alas blancas en los tobillos, una característica del personaje.

Tenoch Huerta filtran artes conceptuales del actor como Namor
Tenoch Huerta en los artes conceptuales de Namor que se viralizaron

Publicidad

En la otra imagen, donde el retrato de Tenoch Huerta aparece con la cabeza descubierta, destacan por el contrario las joyas. Se trata de gruesos aretes y un piercing en el septum nasal, todos en tono verde jade. Además de que se repiten un collar, un pectoral, brazaletes, mueñequeras y cinturón en tono dorado y un taparrabos corto y en tono verde.

La cuenta de Twitter MCU_Facility fue la encargada de dar a conocer estas dos imágenes que describen como "filtraciones" del personaje de Namor que, en teoría, sería el villano de la película Black Panther: Wakanda forever.

Tenoch Huerta filtran artes conceptuales del actor como Namor
Tenoch Huerta en los artes conceptuales de Namor que se viralizaron

Publicidad

¿Quién es Namor, el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda forever?

Creado en 1939 por el escritor e ilustrador Bill Everett, Namor es el hijo mutante de un humano y una princesa del reino submarino de Atlantis. Sus poderes incluyen, además de la habilidad de vivir bajo el agua y comunicarse con los animles acuáticos, súper fuerza y la capacidad de volar. Es un personaje que ha aparecido como héroe y trabajado con los Avengers y los X-Men en los cómics, pero que también es representado como anti-héroe o enemigo de los héroes de Marvel.

Las similitudes entre Namor y Aquaman, personaje perteneciente a DC Comics y que es interpretado por Jason Momoa en las películas sobre los personajes de la Justice League, son más que evidentes y han dado origen, incluso, a un cross-over no oficial en el que ambos personajes protagonizan la historia Sub-Mariner.

En noviembre de 2020, The Hollywood Reporter dio a conocer que fuentes cercanas a la producción de Black Panther: Wakanda forever afirmaron que Tenoch Huerta estaría, en ese momento, en pláticas para integrarse a la secuela de la película original sobre el príncipe T'Challa como uno de los antagonistas, lo que causó gran controversia entre los fans acérrimos del cómic y los detractores del protagonista de Narcos: México, que dio como resultado que un centenar de figuras del cine mexicano se pronunciara a favor de que el actor fuera elegido por Disney para sumarse al elenco de la cinta.

Desde entonces, Tenoch ha dado pistas sobre su participación en la cinta y, según destacó el sitio Sensacine, el actor ha compartido fotografías en su cuenta de Instagram que fueron tomadas en los lugares donde la producción ha tenido locaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad