Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Vivir el aquí y el ahora”: así reflexionó Fernando del Solar sobre la muerte

El conductor argentino falleció este 30 de junio a los 49 años, a causa de neumonía. Su restos están siendo velados en una funeraria de la Ciudad de México.
vie 01 julio 2022 03:02 PM
fernando-del-solar
Fernando del Solar habló de la importancia de vivir el aquí y el ahora.

“Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿estarías haciendo exactamente lo mismo?”, fue la pregunta que Fernando del Solar hizo durante una entrevista que concedió hace algunos años a Yordi Rosado para su programa en WFM.

A un día de la muerte del conductor argentino, un fragmento de esta charla cobra relevancia en las redes sociales dado el cariño que sus seguidores le tuvieron y las enseñanzas que él dejó tras luchar durante 10 años contra el cáncer, luego de que le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, que se traduce a células malignas en el sistema linfático.

Publicidad

El día en que le diagnosticaron cáncer

La entrevista se hizo con motivo de la promoción de su libro: ¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida. Yordi le preguntó cómo había sido el momento de cuando le diagnosticaron cáncer y su vida pendía de un hilo.

Fer le respondió que se encontraba en el mejor momento de su vida porque todo lo que había querido, todo lo que había soñado ya estaba al alcance de su mano. “Una mujer increíble ( Ingrid Coronado ), una familia maravillosa, una posición social, económica… todo era genial, todo era perfecto, me estaba casando ese mismo día en el jardín de mi casa”, platicó.

Fernando del Solar
Fernando del Solar.

Dijo que había llegado de Argentina con 350 dólares y años después estaba en el jardín de su casa casándose con una gran mujer. Precisamente cuando todo fluía de maravilla en su vida, recordó que le preguntó a Dios qué más tenía para él y a los dos meses le dijeron que tenía cáncer.

“Me cambió la vida. Yo tenía un problemita para respirar y pensé que seguro tenía una neumonía, una gripa mal curada. Así que voy con el doctor y me dice: ‘hágase una placa de tórax’. Tú tienes cáncer, me dice. Era un neumólogo, ni siquiera era el especialista (oncólogo), pero era tan evidente lo que había”, recordó.

Fernando-del-solar
Fernando del Solar.

Lo único que Fer quería en ese momento, era salir a gritar y llorar, entró en proceso de caos emocional y no sabía hacia dónde tenía que ir. “Es la sensación de ¡esto no me puede pasar a mí!, ¿por qué a mí? Y hoy digo: ‘¿y por qué no?’”.

Publicidad

Fernando del Solar tuvo pensamientos suicidas

El presentador mencionó que pasó por varios estados emocionales. Primero negó lo que le estuviera pasando, después culpó a todo el mundo por su estado de salud y más tarde experimentó el dolor. Ya en la noche tenía que lidiar con todos sus demonios, su cabeza no paraba de girar, se cuestionaba todo y no sabía si al día siguiente iba a despertar.

“Puedes caer en depresión o tener pensamientos que pueden acabar con tu vida, ese es el momento más difícil”, dijo. Sin embargo, llevar a cabo esto último, no sería la mejor decisión aunque para entonces ya había escrito su testamento. Explicó que no pensó en el suicidio como opción porque extrañaría la vida.

“Estar vivo (extrañaría), valga la redundancia. Hoy te puedo decir que la muerte debe encontrarnos vivos. Sentía que el Fer que estaba antes, estaba dormido y el Fer que está aquí, frente a ti, está despierto. Hoy, cuando estoy con mis hijos, estoy con ellos, los abrazo, los beso, los apapacho, los huelo”, decía.

“Hoy hago las cosas que me gusta hacer, ya no estoy haciendo las cosas por compromiso. Si hoy fuese el último día de mi vida y la pregunta es para todos en casa… ¿estarían haciendo exactamente lo mismo si hoy fuera su último día? ¿Si te dijeran que te vas a morir? Ahí cambia todo porque la vida cobra otro sentido”, subrayó.

Se trata, apuntó, de dejar de cargar todas esas mochilas del pasado, las piedras. Al mismo tiempo, se trata de no tener expectativas en el futuro ni en las personas porque eso tampoco ayuda. Lo importante, resaltó, es vivir el aquí y el ahora”.

fernando-del-solar
Fernando del Solar habló de la importancia del vivir el aquí y el ahora.

"Abrazar la vida porque es un regalo"

Si los problemas tienen solución para qué preocuparse y si no la tienen, “¿para qué preocuparse?”, preguntó de nuevo. “Lo único que tenemos es el aquí y el ahora, abrazar la vida, el presente porque es un regalo. Los invito a abrazar la vida, a hacer lo que quieren hacer, no esperen a estar sanos para hacer esto o tener tiempo para abrazar a sus hijos.

“No esperen a estar tranquilos para decirle a esa persona que la perdonan y cuánto la aman. Háganlo ahora, viajen livianos, sáquense todas las mochilas y las cosas irán mucho mejor”, concluyó.

Fernando del Solar falleció este 30 de junio a los 49 años a causa de una neumonía. Sus restos están siendo velados por familiares y amigos en una funeraria de la Ciudad de México. Su esposa Anna Ferro informó que sus cenizas serán arrojadas en el mar, en una región aún por confirmar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad