Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pride CDMX 2022: Famosos ponen en alto el Orgullo LGBT+

Durante la Marcha del Orgullo LGBT+ y a través de sus redes sociales, diversas celebridades expresaron su apoyo.
sáb 25 junio 2022 06:12 PM
FotoJet (84).jpg
Famosos ponen en alto el Orgullo LGBT+

Aunque algunos famosos participaron en la Marcha del Orgullo LGBT+ 2022 y en el Duo Festival Gay que se lleva a cabo este sábado en distintos puntos de la Ciudad de México, existen otras celebridades que muestran su apoyo a través de las redes sociales.

La Marcha del orgullo o Desfile del Orgullo es una manifestación festiva anual del movimiento LGBT+ que se realiza en las calles de varias ciudades del mundo. El objetivo principal es exhibir y expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.

Publicidad

Ximena Sariñana a través de su Instagram compartió un álbum de fotos de ella sosteniendo listones de colores como pie a las imágenes escribió: “Amor libre y sin etiquetas” junto a los hashtag #pride y #pridemonth.

Ximena Sariñana
Ximena Sariñana.

Regina Blandón, por su parte, publicó un video en su feed para agradecer a la comunidad LGBT+ que le permitan ser su aliada y apoyo. “No he recibido más que amor de todos ustedes. Alto a la homofobia, alto a la transfobia, a los discursos de odio, alto a la violencia. Estemos orgullosos todes de ser quienes somos. Que viva el orgullo, que viva el amor. Love is love, ¡eso mamonas”.

Erika Zaba, integrante de OV7, mostró un clip en el que con el tema Vuela más alto como música de fondo, está firmando autógrafos a sus seguidores sobre uno de los escenarios del Orgullo que se montaron en el Paseo de la Reforma esta tarde.

Otra de las cantantes que siempre ha mostrado apoyo es Ángela Aguilar y la intérprete del éxito Fruta prohibida vistió una camiseta blanca con arcoíris y la palabra “Dreamer” (Soñadora) para ensviar el siguiente mensaje:

“Angelitxs, tenía esta sorpresa guardada para todxs ustedes!!!! Por vivir tu verdad sin miedo, por dejar que el amor gane. Por nunca dejar de soñar. Disfruten de Amiga mía”. Con ello se refiere su versión pop del tema que Alejandro Sanz popularizó en 1997.

Ángela Aguilar
Ángela Aguilar.

Con un vestido largo de color rosa y acompañada de una drag queen, Paulina Goto musicalizó con Nuestro amor es arte que ella interpreta para decir: “Gracias x dejarme ser aliada, amiga y por enseñarme que el amor es la fuerza más poderosa en todos sus colores”.

Publicidad

Yolanda Andrade también compartió un video en blanco y negro al lado de Montserrat Oliver. Con la cabeza cubierta con una manta blanca, ambas comenzaron a cantar Mujer contra mujer, un éxito de Mecano e himno que la comunidad LGBT+ ha adoptado a través de los años como emblema musical.

“ORGULLO de SER, sé quién eres, ama, vive, sé feliz!!! Seamos libres y agradezcamos a todos los que luchan por la libertad y el amor todos los días”, escribieron las integrantes de Has*Ash en su cuenta de Instagram con el tema No me importa que ambas compusieron.

En el Pride 2022, Danna Paola y Mario Bautista se subieron a un carro alegórico para alzar la voz y sumarse con muchos invitados más. Fue a través de sus redes sociales que ambos cantantes dieron a conocer su participación en la Marcha LGBT+. Ella, en específico, mostró en sus insta stories el atuendo que usó para esa ocasión en especial.

Danna Paola
Danna Paola.

Christian Chávez, ex integrante de RBD, compartió un video desde el carro en el que está desfilando, acompañado de varios influencers. Se le ve ondeando la bandera LBGT. “¡Happy pride!”, escribió.

Antes, mediante su Instagram expresó: “No hay por qué esconderse más, anímate a marchar por tus derechos y conmemorar a los que los que estuvieron desde 1978 arriesgando la vida para ello. Somos poderosos porque hemos sobrevivido en el tiempo”.

Christian Chávez
Christian Chávez.

Otra de las personalidades que se sumaron a este gran día conmemorativo fue Sergio Mayer, quien además fue coronado como el rey de la Marcha del Orgullo. Ataviado con camisa verde, gorro y collares de colores, expresó su apoyo al ondear la bandera alusiva.

Sergio Mayer y Gaby Spanic
Sergio Mayer y Gaby Spanic.

Publicidad

Además, se fotografió junto a la actriz Gabriela Spanic, quien a su vez fue coronada como la reina. En uno de los videos que compartió Mayer, se le ve bailando mientras se escucha como música ambiental el éxito Banana de Garibaldi, grupo al que perteneció y que ahora hace un reencuentro breve en los escenarios.

Con la frase: "Todos somos igual por dentro", que se escucha decir su canción Una ilusión, el grupo Kabah también se manifestó en redes y colocó una bandera de la comunidad a lo alto.

"Celebro el AMOR en todas sus formas , la LIBERTAD de ser quien eres y amar a quien quieras y el ORGULLO de una comunidad a quien respeto y admiro!!", destacó la actriz Fernanda Castillo a modo de manifestar su apoyo. Su mensaje fue acompañado de tres imágenes junto a un graffiti urbano en honor a la LGBT+.

Fernanda Castillo
Fernanda Castillo.

Daniela Magún también sobresalió entre los famosos unidos en el Pride 2022, incluso, participó en uno de los carros alegóricos durante la Marcha del Orgullo.

"Gracias por permitirme ser parte de un día tan especial. Diferencia social, preferencia sexual, es humano en todo momento. Miedo para aceptar, que al llegar el final, todos somos iguale por dentro", anotó en sus redes.

María León hizo una reflexión acerca del amor como el valor más poderoso del universo "y no puede ser regido por reglas terrenales… La lucha por el amor libre, la tolerancia, la igualdad, por una sociedad libre de prejuicios, y por derechos para todxs. Por ser visibles y protegidxs por las leyes por igual, porque cada quien se coma el sabor de helado que le guste con orgullo", subrayó para resaltar que "el amor nunca debe ser ilegal ni debe estar prohibido amarse".

María León
María León.

Cabe resaltar que Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida de la marcha en El Ángel de la Independencia. La jefa de gobierno de la CDMX, estuvo acompañada de Maca Carriedo, Daniel Vives La Supermana y Alejandra Bogue, entre otras personalidades.

Además, recibió un pliego petitorio, acerca de las necesidades y exigencias de la comunidad, por parte de varios líderes de los contingentes que se instalaron en la explanada del Zócalo capitalino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad