Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael J. Fox recibirá premio por su activismo en la investigación de Párkinson

El actor será reconocido por su activismo para la investigación del párkinson. Con él también recibirán el Óscar honorífico Diane Warren, Peter Weir y Euzhan Palcy.
jue 23 junio 2022 11:39 AM
GettyImages-645702976
Michael J. Fox

El actor Michael J. Fox, famoso por protagonizar la saga Volver al futuro, recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt por parte de la Academia por su activismo para la investigación de la enfermedad de Párkinson.

La estrella de 61 años fue diagnosticada con la enfermedad cuando solo tenía 29 años y estaba en la cúspide de su carrera. Su organización, Fundación Michael J. Fox, para la investigación del Párkinson, creada en el 2000, es líder en su campo. Aunque Fox nunca ha sido nominado al Oscar antes, ha ganado cinco Emmy, un Grammy y dos premios del Sindicato de Actores.

Publicidad

“El activismo incansable de Michael J. Fox por investigar el párkinson junto con su optimismo infinito ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones”, dijo David Rubin, el presidente de la Academia a través de un comunicado.

Michael J. Fox
Michael J. Fox

La vida de Michael J. Fox estuvo marcada tras su diagnóstico de párkinson en 1991 y en el diagnóstico del médico de que solo podría trabajar 10 años más. Esta situación lo hizo sucumbir en la depresión y el alcoholismo, pero gracias al apoyo de su esposa, la actriz Tracy Pollan, y de un terapeuta, finalmente lo pudo superar.

Años más tarde, una resonancia magnética confirmó que tenía un tumor en la médula espinal que amenazaba con dejarlo paralítico. Por lo que en 2018 tuvo que ser operado y, tras duras sesiones de rehabilitación, el actor salió adelante y retomó sus actividades en doblajes para el cine.

El actor será reconocido por su trabajo para recaudar fondos y crear consciencia acerca de la enfermedad de Parkinson.
El actor será reconocido por su trabajo para recaudar fondos y crear consciencia acerca de la enfermedad de Parkinson.

Finalmente, en 2020 se despidió definitivamente del cine, una industria que ahora reconocerá su valor y aportación a la cinematografía, donde siempre será recordado como el inquieto Marty de Volver al futuro.

Además, la compositora Diane Warren recibirá un Oscar honorario en los Premios de los Gobernadores junto con los directores Peter Weir y Euzhan Palcy.

Publicidad

Warren es la más reciente nominada al Oscar tras haber competido en la categoría de mejor canción original este año. La compositora, que ha contribuido con canciones originales a más de 100 películas, ha sido nominada en la categoría 13 veces desde 1987 por canciones como ‘Because You Loved Me, ‘How Do I Live’ y ‘I Don’t Want To Miss A Thing’.

Diane Warren
Diane Warren

Además, ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Cher, Celine Dion y Whitney Houston. “La música de Warren y sus letras han magnificado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales”, dijo Rubin.

Otro de los galardonados será el cineasta australiano Peter Weir, quien también ha recibido múltiples nominaciones por filmes como Witness, Dead Poets Society, The Truman Show y Master and Commander: The Far Side of the World.

2011 Dubai International Film Festival - Day 8
Peter Weir

Finalmente, Euzhan Palcy, pionera por décadas como mujer negra y directora de cintas como Sugar Cane Alley y A Dry White Season.

Todo ellos serán galardonados dentro de la denominada 13ª entrega de los Premios de los Gobernadores que se realizará en Los Ángeles el 19 de noviembre en una ceremonia no televisada. El Oscar honorario se entrega por distinción extraordinaria al mérito en la trayectoria, contribuciones excepcionales a las artes y ciencias cinematográficas, o por servicio extraordinario a la Academia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad