Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Strange World', la película de Disney que incluirá un romance abiertamente gay

Recientemente Pixar estrenó 'Lightyear', la película en la que se puede ver un beso entre dos mujeres, lo que provocó que fuera censurada en varias partes del mundo.
mar 21 junio 2022 01:01 PM
Diseño sin título.jpg
Strange World

Lightyear, la nueva película animada de Disney Pixar, fue censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, debido a que incluye un beso entre dos mujeres en una de sus escenas.

De acuerdo con Variety, la escena había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por "censurar el afecto gay". En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca.

Publicidad

Sin embargo, tal parece que a Disney no pareció importarle las críticas pues lanzaron el primer tráiler de su nueva película animada llamada Strange World o Un mundo extraño, en español, en el que se incluye un romance abiertamente gay.

Strange World
Strange World

El diseñador de la película, Matthieu Saghezchi, confirmó de manera oficial a través de su cuenta de Twitter que por primera vez en una cinta de Disney se incluirá una relación sentimental con dos personajes del mismo sexo.

"Acabo de ver el primer vistazo a #StrangeWorld de #Disney #StrangeWorld el festival #Annecy2022 - ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney! #RepresentationMatters", escribió el artista.

Aunque el tráiler no revela una fecha exacta, todo parece indicar que la película animada se estrenará en noviembre. Lucy Liu y Jake Gyllenhaal estarán presentes para dar voz a los personajes principales de la historia.

Publicidad

La producción fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, donde mostraron al personaje de Ethan, que forma parte de la familia Clade, quien mantiene un vínculo afectivo con Diazo, en donde incluso el padre del adolescente aprueba y celebra sin ningún prejuicio.

Strange World promete ser un guiño a las revistas pulp, aquellas populares publicaciones que, impresas en el barato papel de pulpa de madera al que deben su nombre, estaban repletas de historias de ficción que hicieron soñar a múltiples generaciones de la primera mitad del siglo XX.

Según su sinopsis oficial, Strange World es un "original viaje de acción y aventuras que se adentra en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia".

Strange World
Strange World

“Me encantó leer los viejos números de los pulps que conocí de niño”, declara el director de la cinta animada, Don Hall. “Eran grandes aventuras en las que un grupo de exploradores descubren un mundo oculto o criaturas ancestrales. Han sido una fuente de inspiración para Strange World”, señaló.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad