Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian responde a las acusaciones sobre haber dañado vestido de Marilyn

En una entrevista con el programa 'Today', la empresaria explicó los excesivos cuidados que tuvo al portarlo la legendaria pieza en la Met Gala.
mar 21 junio 2022 12:07 PM
The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" - Arrivals
Kim Kardashian usó un vestido de Marilyn Monroe en el MET Gala 2022.

Kim Kardashian rompió el silencio y respondió a las acusaciones que la señalan de haber dañado el icónico vestido con el que Marilyn Monroe cantó Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy, después de usarlo en la Met Gala de 2022.

La empresaria ha sido fuertemente criticada, pese a que recientemente un representante del museo Ripley Believe it or not salió en su defensa y le aseguró al portal TMZ que la empresaria no dañó el vestido y que la fotografía que muestra un antes y un después de la emblemática pieza tan sólo muestra el desgaste que ésta ha tenido a lo largo de los años.

Publicidad

En una entrevista con el programa Today, la modelo de 41 años le explicó a las presentadoras Hoda Kotb y Savannah Guthrie que era imposible dañarlo debido a los excesivos cuidados que tuvo al portarlo.

Kim Kardashian
Kim Kardashian

“La respeto (a Marilyn). Entiendo cuánto significa este vestido para la historia de Estados Unidos y con el tema (De la Met Gala) siendo estadounidense, pensé qué es más estadounidense que Marilyn Monroe cantando Happy Birthday al presidente de los Estados Unidos".

“Fue todo un proceso. Me presenté a la alfombra roja en bata y pantuflas y me puse el vestido en la parte inferior de la alfombra, subí las escaleras. Probablemente lo tuve puesto durante tres minutos o cuatro minutos, y luego me cambié en la parte superior de las escaleras", explicó.

Cuando Kotb le cuestionó a Kim sobre las acusaciones que aseguran había arruinado la pieza, la fundadora de Skims sacudió la cabeza y dijo: “No… Ripley (y yo) trabajamos muy bien juntos. Había manipuladores con guantes que me lo pusieron”.

Publicidad

Kardashian también habló sobre su pérdida de peso y la reacción negativa que recibió después de revelar que bajó más de ocho kilos solo para entrar en el vestido. “Lo vi como un papel, y realmente quería usar este vestido. Fue muy importante para mí”.

Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala 2022
Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala 2022

La magnate de la belleza continuó expresando que la transformación le enseñó mucho sobre su estilo de vida. “Desde entonces, he seguido comiendo muy sano. He bajado 21 libras ahora. No estoy tratando de perder más peso, pero tengo más energía que nunca. Eliminé tanta azúcar, mucha comida chatarra que estaba comiendo. Simplemente cambié por completo mi estilo de vida”, señaló.

La entrevista de Kardashian se produce después de que el coleccionista Scott Fornter alegara que el vestido que usó Marilyn en 1962, estaba gravemente dañado después de ser prestado a la integrante de Keeping Up With the Kardashians para la noche más importante de la moda.

En las fotos que Fortner afirmó fueron tomadas el 12 de junio, el vestido parecía tener rasgaduras en la manga y en el cierre, además, le faltaban varios cristales. El historiador de la moda también compartió imágenes tomadas del vestido antes de la aparición de Kardashian en Met Gala que mostraban el look sin imperfecciones.

Publicidad

Antes de que Kardashian tomará prestado el vestido, la pieza estaba alojada en una habitación oscura con temperatura controlada en el museo de Ripley's. El día de la Met Gala, el centro de archivos enfatizó que a la magnate de la belleza no se le permitió hacer alteraciones en el look.

Kim Kardashian en la Met Gala 2022
Kim Kardashian en la Met Gala 2022

“Se tuvo mucho cuidado para preservar esta parte de la historia de la cultura pop”, escribió Ripley en un comunicado compartido a través de su cuenta de Instagram. “Con el aporte de conservacionistas, tasadores y archivistas de prendas, la condición de la prenda fue la máxima prioridad. ¡Por extraño que parezca! No se hicieron modificaciones al vestido y Kim incluso se cambió a una réplica después de la alfombra roja”.

"Básicamente tuvimos muchas conversaciones con Kim y su equipo y establecimos muchos requisitos con la seguridad y con el manejo del vestido".

Ripley continuó: “El vestido nunca estuvo solo con Kim. Siempre fue con un representante de Ripley. Siempre nos aseguramos de que en cualquier momento que sintiéramos que el vestido estaba en peligro, se rompiera o nos sintiéramos incómodos por cualquier cosa, teníamos la capacidad de poder decir que no íbamos a seguir con esto”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad