Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz que puso en riesgo su vida por papel de Lawrence en The Hunger Games

La estrella Disney Alyson Stoner se obsesionó tanto con ponerse en forma para conseguir el papel protagonista en Los Juegos del Hambre, que acabó sufriendo graves problemas de salud.
lun 20 junio 2022 09:15 AM
National Geographic's "Cosmos: Possible Worlds" Los Angeles Premiere
Alyson Stoner

El éxito o fracaso de la adaptación al cine de las novelas Los juegos del hambre dependía en gran parte de dar con la actriz perfecta para encarnar a Katniss Everdeen y los productores eran muy conscientes de ello, así que iniciaron una ardua búsqueda en la que realizaron audiciones a algunas de las estrellas más prometedoras del momento en Hollywood.

Publicidad

Alyson Stoner, conocida por su trabajo en series de Disney como Camp Rock y The Suite Life of Zack Cody, fue una de las candidatas que pasaron a las rondas iniciales y ella quiso prepararse a fondo para aumentar sus posibilidades de conseguir el papel siguiendo una dieta restrictiva y un intenso programa de ejercicio.

La obsesión por encajar en el físico que ella tenía en mente para una heroína de acción acabó provocando que se hundiera en una espiral muy peligrosa: "Se me estaba empezando a caer el pelo, tenía la piel seca y, a nivel médico, estaba por debajo del peso recomendado. Me había obsesionado con estos comportamientos, y necesitaba ayuda. Así que me metí en rehabilitación", explicó en una entrevista al portal Access Hollywood.

Publicidad

Jennifer Lawrence, la actriz que finalmente fue elegida para dar vida a la protagonista de las películas, adoptó un enfoque radicalmente distinto centrándose en proyectar una imagen de fortaleza y se negó a bajar de peso incluso a riesgo de quedarse sin el trabajo: "Nunca me voy a morir de hambre por un papel... No quiero que las jóvenes digan: quiero parecerme a Katniss, así que me voy a saltar la cena", afirmó en su momento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad