Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marilyn Monroe: El reto de ser la rubia legendaria de Hollywood

Michelle Williams fue nominada al Oscar en 2012 por su actuación en 'Mi semana con Marilyn' pero ¿qué otras actrices le han dado vida?
vie 17 junio 2022 06:00 AM
Actrices que han interpretado a Marilyn Monroe
Actrices que han interpretado a Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, cuyo nombre real fue Norma Jeane Baker o Norma Jeane Mortenson, es el gran icono del cine hollywoodense de todos los tiempos, cuya imagen e historia personal se volvieron legendarias y han influido la cultura popular por décadas.

Muchos han sido los proyectos cinematográficos o televisivos en los que se ha querido contar su vida, entender su misterio, recrear su mundo o, al menos, hacer referencia a su legado. El más reciente y que está por estrenarse es la película Blonde, en la que Ana de Armas encarnará el personaje de la estrella. Sin embargo, muchas otras actrices se han enfrentado a ese reto desde distintas perspectivas.

Publicidad

En 2012, Michelle Williams fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de la rubia por excelencia en la cinta Mi semana con Marilyn, en la que actuó junto a Eddie Redmayne y Kenneth Branagh.

Michelle Wiliams interpretó a Marilyn Monroe
Michelle Wiliams interpretó a Marilyn Monroe

La película narra cómo se desarrolló la relación entre la actriz y Sir Lawrence Olivier (Branagh) desde la perspectiva de su asistente (Redmayne), cuando Marilyn filmó junto a él El príncipe y la corista.

Michelle Wiliams interpretó a Marilyn Monroe
Michelle Wiliams interpretó a Marilyn Monroe

Publicidad

En 1996, la ganadora del Oscar Mira Sorvino dio vida a Marilyn Monroe en la película para televisión Norma Jean & Marilyn, que abordó los inicios de la actriz y su ascenso al megaestrellato.

En esta historia, el papel de Norma Jean, antes de ser Marilyn, lo intepretó la actriz Ashley Judd.

Mira Sorvino en 'Norma Jean and Marilyn'
Mira Sorvino en 'Norma Jean and Marilyn'

Publicidad

En 1994, Quentin Tarantino realizó una de las secuencias más recordadas de la película Pulp Fiction al interior de un restaurante ambientado en la era dorada de Hollywood y atendido por sus grandes estrellas.

Ahí pudimos ver a la actriz Susan Griffiths, quien guarda un gran parecido físico con Marilyn Monroe, y quien ha hecho una carrera personificando a la legendaria actriz en distintos títulos como las series The Defenders, Timecop, Dark Skies o Quantum Leap, el video de Elton John del tema Candle in the wind y la película para TV Mi vida con Marilyn.

Susan Griffiths es Marilyn Monroe en Pulp Fiction
Susan Griffiths es Marilyn Monroe en 'Pulp Fiction'

Mención aparte merece la actriz y personificadora británica Suzie Kennedy, quien también tiene un gran parecido con Marilyn y quien modela y aparece en distintos eventos y homenajes caracterizada como la estrella de Los caballeros las prefieren rubias.

Suzie Kennedy personifica a Marilyn Monroe
Suzie Kennedy personifica a Marilyn Monroe

En una peculiar película de 2007, protagonizada por Diego Luna, quien interpreta a un imitador de Michael Jackson que deambula por las calles de París, tocó el turno a la actriz inglesa Samantha Morton hacer lo propio con el personaje de Marilyn Monroe.

La cinta se llama Mister Lonely y fue dirigida por Harmony Korine, quien dirigió Spring Breakers con James Franco y Selena Gomez y escribió el libreto de la cinta de culto Kids, basado en una historia de Larry Clark, director de esta cinta.

Samantha Morton es Marilyn Monroe en Mister Lonely
Samantha Morton es Marilyn Monroe y Diego Luna es Michael Jackson en 'Mister Lonely'

En un episodio de la serie Gossip Girl, el personaje de Serena van der Woodsen, interpretado por Blake Lively, tiene un sueño en el que se transforma en Marilyn Monroe al cantar Diamonds are a girl's best friend.

Blake Lively como Marilyn, en Gossip Girl
Blake Lively como Marilyn, en 'Gossip Girl'

El 23 de septiembre de 2022 llegará a Netflix la película Blonde, protagonizada por Ana de Armas como Marilyn Monroe. La cinta dirigida por Andrew Dominik (Mátalos suavemente, El asesinato de Jesse James...) tiene un libreto basado en la novela homónima de la autora Joyce Carol Oates.

Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en Blonde
Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe en 'Blonde'

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad