Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la mamá de Alec Baldwin a los 92 años; así la despide

El actor atraviesa por un nuevo duro momento en su vida, tras matar accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins en octubre de 2021.
vie 27 mayo 2022 08:43 AM
Alec Baldwin y su mamá
Alec Baldwin y su mamá, Carol.

Luego de que el pasado 21 de octubre, Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película Rust en Nuevo México, Estados Unidos, hoy el actor atraviesa por otro doloroso momento de su vida.

A través de su Instagram, Alec Daldwin anunció que su mamá, Carol M. Baldwin murió a los 92 años, pero no especificó las causas de su deceso.

Publicidad

Su texto lo acompañó de dos imágenes de Carol, una de joven y otra en su etapa adulta a fin de reflejar el cariño y amor que sentía por ella.

"Es con la mayor de las tristezas que mi familia publica el siguiente comunicado. Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen, y de las dos hijas, Elizabeth y Jane, murió en Siracuse, Nueva York", se lee en la primera parte de la publicación.

En las siguientes líneas sus hijos hicieron un breve resumen de su vida y al honrar su memoria, destacaron que fue sobreviviente de cáncer de mama en dos ocasiones. Incluso, desde el primer diagnóstico, se dedicó a recaudar fondos para la investigación de este mal.

“Nacida como Carol Newcomb Martineau, en Syracuse el 15 de diciembre de 1929, era hija de Roy y Marion Martineau, y tenía un hermano, Daniel, y cinco hermanas, Patricia, Joan, Diane, Louise y Rebecca”, se indicó en el comunicado.

Publicidad

Se destaca también que conoció a su esposo, Alexander R. Baldwin Jr. cuando ambos asistían a la Universidad de Syracuse. En 1954, Alec, como también se hacía llamar, se mudó con su familia a Long Island, donde dio clases de historia y fue entrenador de fútbol y tiro en la escuela secundaria Massapequa hasta su muerte, a los 55 años, en 1983.

Alec Baldwin
Stephen Baldwin, Beth Baldwin y Carol Baldwin el 30 de junio de 2012 en Nueva York.

Carol Baldwin crió a sus hijos y, cuando el último de ellos era adolescente, se inició como trabajadora en investigación de mercados para una empresa llamada Quick Test, que operaba en un centro comercial local”, se añadió en el mensaje colocado también en las cuentas de Instagram del resto de sus familiares.

“En 1991, le diagnosticaron cáncer de mama. Después de que sobrevivió, se unió a un grupo de grupos de apoyo de cáncer de mama de Long Island para lanzar un esfuerzo con SUNY Stony Brook. Con el apoyo de la entonces presidenta de la universidad, Shirley Strum Kenny, se inauguró el Fondo de Investigación del Cáncer de Mama Carol M Baldwin en el campus de Stony Brook.

Otro capítulo se inició algunos años más tarde en cooperación con SUNY Upstate Universityv. Los esfuerzos combinados han recaudado millones de dólares para la causa”, subrayó.

Publicidad

Su hijo Alec, en aquel entonces, declaró: “Mi madre me enseñó sobre los segundos actos. Y los terceros también. Pasó los últimos 25 años de su vida como luchadora y campeona de la causa a la que dedicó tanta energía. Todos estamos enormemente orgullosos de sus logros”.

Alec Baldwin
Alec Baldwin, His Partner y Carol M. Baldwin.

Además de sus seis hijos, Carol tiene 25 nietos y 14 bisnietos. Se desconoce hasta el momento el lugar en el que serán velados sus restos, así como el sitio en donde se le dará el último adiós.

Las redes sociales han sido el medio por el que algunos de sus familiares se están despidiendo. Daniel Baldwin lo hizo a través de su Twitter, al publicar una foto de hace unos años en la que está junto a su mamá en un evento.

"Mi madre falleció hoy. Te vamos a extrañar, mamá", se lee en el texto que acompaña el tuit. En tanto, Stephen Baldwin se despidió de su mamá con una serie de vídeos personales en su perfil de Instagram.

En sus historias se le ve llorando y bailando con las manos hacia el cielo mientras escucha el tema Good God Almighty del cantante cristiano David Crowder. "Te amo mamá" y dos pasajes de la Biblia son las palabras que añadió a los emotivos vídeos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad